Honda Super Cub 125X, una creación de MAAN Motocicli Audaci

Preparaciones / hace 1004 dias

Honda Motor Europe Ltd. Italia en colaboración con MAAN Motocicli Audaci de Cagliari, presenta el Super Cub 125X

 

Tras el lanzamiento del tan esperado Super Cub C125 2022, con un sillín biplaza y el nuevo motor aún más eficiente, Honda Motor Europe Ltd. Italia ha decidido confiar a Motocicli Audaci de Cagliari la tarea de una divertida reinterpretación de su icónico scooter "de cambnios".

 

En dos intensos meses de trabajo, el equipo de Motocicli Audaci ha creado un concepto basado en el vehículo estándar diseñado para no desviarse drásticamente del modelo de producción. Al frente de desarrollo Nicola Manca, responsable del diseño y coordinación general, y Matteo Murgia, ya conocido por las numerosas intervenciones gráficas sobre una base Honda como el Tokyo Legend, el Rebel Mask y el Crazy Monkey.

 

 

Con el objetivo de realzar un nuevo carácter, con determinación y la dosis justa de alegría, los cambios realizados no requirieron intervenciones estructurales en el vehículo, sino que afectaron a las suspensiones y la parte estética con amplias intervenciones en las formas y en la pintura.

 

El Super Cub 125X, de hecho, ha conservado muchas de sus piezas originales, como el hermoso faro LED, pero tiene algunas características nuevas en comparación con el modelo de partida: el asiento de dos plazas, por ejemplo, hecho de cuero y alcantara, usa el original como base y luego se estrecha en el guardabarros, una solución original en comparación con el modelo de producción.

 

El guardabarros de cola de pato, fabricado a medida en metal por Serri Motorsport, tiene una luz LED interna con intermitentes integrados. Los plásticos frontales y la tapa del disco, por otro lado, fueron diseñados en CAD e impresos con la participación de FabLab NAT14, un laboratorio digital nacido en el instituto Asproni de Iglesias, cuyos alumnos, liderados por el prof. Massimo Lumini, se han aventurado en un proyecto a gran escala, con una apuesta atrevida pero ganadora: crear un diseño que recuerde la aventura y el enduro, integrándose a la perfección con las tapas de horquilla originales.

 

 

Las suspensiones fueron proporcionadas por Andreani Group, con calibraciones específicas para la Super Cub 125X: el técnico Fabrizio Corda de Powermoto trabajó con el objetivo de potenciar la nueva vocación todoterreno, asegurando una mayor recorrido y por tanto distancia al suelo. Por lo tanto, la configuración se ha incrementado en 4 cm en comparación con el modelo de serie.

 

También se prestó gran atención al escape, resguardando el elemento icónico de los plásticos laterales, esta vez en carbono, que se convierten no solo en un elemento estético sino también funcional, asumiendo así una función de escudo térmico pero capaz de contener el silenciador hecho a medida por Il Sarto dei Metals.

 

Las hermosas llantas originales, repintadas en un negro rugoso al polvo, con neumáticos de tacos de generosas dimensiones, lucen su nuevo color.

 

Por tanto, es un producto fabricado casi en su totalidad en Cerdeña, diseñado para poder afrontar los más de 500 kilómetros de camino de tierra del próximo Dust`n Sardinia, el evento insignia del club de motociclistas de la isla que organiza Audax1000 entre otros y las etapas inaugurales de el FMI Scrambler Trophy.- pero que fue creado para complementar de manera ideal al nuevo Citizen Super Cub C125 biplaza.

 

Tras el Dust’n’Sardinia 2021, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre, durante el cual demostrará toda su robustez, el Super Cub 125X se exhibirá en el próximo EICMA, el Salón de la Motocicleta de Milán.

¿Sabías qué?

Una pasión por el "hierro" que algunos tuvimos la suerte de heredar de nuestros abuelos.