The Starship Meteor, la bella criatura de Ironwood y Royal Enfield

Preparaciones / hace 884 dias

Ironwood y Royal Enfield presentan la motocicleta personalizada "The Starship Meteor"

 

Inspirada en los modelos Easy Cruiser y en la galardonada Royal Enfield Meteor 350, - del fundador y director creativo de Ironwood Motorcycles, Arjan van den Boom –

 

Tras la noticia de que la Meteor 350 ha sido galardonada con el premio MCN a la moto retro del año, Ironwood Motorcycles ha presentado desde su taller de customización de motos en Ámsterdam, la motocicleta «The Starship Meteor», una interpretación depurada y a la vez reforzada de una cruiser urbana económica.

 

Desde su lanzamiento a finales de 2020, la Meteor 350 rápidamente se ha ido convirtiendo en una moto de culto, especialmente después de ganar varios premios y de ser ampliamente aclamada en todo el mundo. Elogiada por la calidad de su construcción, su estilo retro y su refinado diseño, así como por su destacado precio, es una motocicleta que ofrece mucho más que la suma de sus partes, “The Starship Meteor” representa un maravilloso lienzo en blanco para que el cliente pueda imprimir en ella su propia personalidad.

 

 

El equipo interno de personalización del Centro Tecnológico del Reino Unido (UKCT) de Royal Enfield retó a Ironwood Motorcycles y a su fundador y director creativo Arjen van den Boom a que interpretaran su propia Easy Cruiser ideal, lo que les permitiría redescubrir el lugar al que ya conocían como su hogar, pero ahora bajo una luz totalmente nueva y diferente, a la vez que sorprendían y llamaban la atención de muchos.

 

Tal y como explica Arjan van den Boom, de Ironwood Motorcycles, «Aunque la Meteor ya cumple con muchas de las expectativas de una moto de serie, nosotros nos propusimos darle un toque adicional. Como paquete básico, la Meteor es difícil de mejorar para un cliente que busca una moto de presupuesto limitado.  En última instancia, hemos querido mantener este importante elemento de accesibilidad y de entrada al mundo del motociclismo y la personalización de motocicletas que la Meteor nos ofrece, pero al mismo tiempo añadiéndole nuestro toque creativo Ironwood.  

 

 

Tras la llegada de una Meteor Fireball Yellow del equipo de Royal Enfield, rápidamente nos subimos a ella para probarla y conducirla todo lo que pudimos por las calles de Ámsterdam y así acostumbrarnos a su tacto y su ergonomía antes de analizarla. Dado que la posición de conducción ya es especialmente cómoda de por sí y el equilibrio es altamente preciso, decidimos retener el ADN de la Meteor lo máximo posible.  Las motos de pequeña cilindrada suelen categorizarse como motos para novatos, lo que es una pena. Nuestro objetivo era aderezar la Meteor con nuestra única y exclusiva salsa Ironwood y cargarla de un atractivo más fornido a través de la actualización de algunas de sus piezas de mayor rendimiento, pero asegurándonos de que la identidad de la Meteor reluciera en todo momento. 

 

Teníamos una identidad visual que queríamos desarrollar y que estaba inspirada en mi pasión por todo aquello relacionado con La Guerra de las Galaxias.  Decidimos oscurecer muchos de los componentes para que destacara el trabajo de pintado «Meteor Rain» de Royal Kustom Works, especialmente en el depósito. Los fuelles de horquilla negros, el manillar de Supercross negro, los guardabarros personalizados, los neumáticos Continental anchos y gruesos, y los amortiguadores combinados de YSS, contribuyen a darle este toque combativo. 

 

 

La base del asiento de CNC, nuestro distintivo asiento flotante tipo «bobber», acaba de poner la guinda al look personalizado de la motocicleta, mientras que el tapizado del asiento ha sido acabado íntegramente a mano por Miller Kustom Upholstery. Los puños Biltwell, los intermitentes delanteros Motogadget y las luces traseras Kellermann 1000DF, junto con el colector personalizado que respira a través de un silenciador Akrapovic, acaban de dar forma a una preciosa Cruiser urbana que ruge más fuerte que cualquier otra motocicleta de su peso. Cada vez que arrancas este motor de un cilindro refrigerado por aire oyes un gruñido gutural que emerge del tubo de escape deportivo y que te hace querer subirte a la moto y darle al gas. ¡Misión cumplida!».

 

Según Adrian Sellers, responsable del programa de personalización de Royal Enfield, «las mentes creativas de Ironwood han interpretado fielmente las instrucciones que les enviamos. Estamos encantados con el resultado final. Lo más importante es que se ha retenido e incluso celebrado la identidad más esencial de la Meteor 350, una motocicleta que sabemos que ofrece una plataforma fantástica para dar rienda suelta a la expresión creativa. La construcción refuerza la importancia que para nosotros tiene como marca la accesibilidad y todo lo que es posible conseguir con un poco de imaginación. Nuestro pleno reconocimiento a Arjan y a todo el equipo de Ironwood por haber creado la primera personalización de nuestra Meteor, lo que es un hito importante y emocionante para esta plataforma de motor de 350».     

La Ironwood Custom Meteor 350 se expondrá en la feria de la motocicleta de EICMA 2021 de Milán a finales de noviembre. 

 

 

Acerca de Royal Enfield

La marca de motocicletas en producción continua más antigua del mundo, Royal Enfield, ha creado motocicletas de preciosos diseños artesanales desde 1901. De raíces británicas, la compañía construyó una planta de fabricación en Madras en 1955, un pilar desde el cual Royal Enfield supo liderar el crecimiento del segmento de motocicletas de media cilindrada en la India. Las Royal Enfield son motocicletas atractivas, nada complicadas, accesibles y divertidas de conducir; es decir, son un vehículo para salir a explorar y expresarse. Este es el planteamiento que la marca ha bautizado con el concepto de «puro motociclismo».

El catálogo de motocicletas premium de Royal Enfield incluye a las nuevas Classic 350, Meteor 350 (la easy-cruiser), las Twins Interceptor 650 y Continental GT 650, y la motocicleta de turismo de aventuras Himalayan. Los entusiastas y la apasionada comunidad RE pueden disfrutar de una amplia variedad de eventos a nivel local, regional e internacional. Algunos de los eventos más destacados son la Rider Mania, un encuentro que anualmente reúne a miles de entusiastas de Royal Enfield en Goa, y la Himalayan Odyssey, una peregrinación anual por algunos de los terrenos más difíciles y pasos montañosos de mayor altitud del mundo.

Royal Enfield es una división de Eicher Motors Limited que opera a través de 1033 concesionarios de gran formato y 1038 tiendas estudio ubicadas en las ciudades y localidades principales de la India, y que exporta a más de 60 países. Las dos instalaciones de producción de vanguardia de la compañía están situadas en Oragadam y Vallam Vadagal, cerca de Chennai. Royal Enfield ha invertido recientemente en dos centros tecnológicos de primera clase mundial, situados en Bruntingthorpe (Reino Unido) y en Chennai (India), mientras que en el año 2020 inauguró su primera unidad de montaje fuera de la India, concretamente en Buenos Aires (Argentina). Con un crecimiento interanual de más del 17 % durante los últimos 5 años y un aumento de ventas del 96 % en los mercados internacionales, Royal Enfield se ha convertido en la empresa líder del mercado global de motocicletas de media cilindrada.

¿Sabías qué?

Los auténticos moteros cabalgan sobre sus propios hierros, creados a su gusto, como una extensión de su personalidad.