Les mostramos siete exclusivas y peculiares R18 de BMW Motorrad

Preparaciones / hace 513 dias

Las preparaciones de R18 más exclusivas del Polonia

 

¿Cuáles sonlas preparaciones  más características y peculiares relaizadas sobre la base de la R18 de BMW Motorrad? El modelo custom de la actual gama del fabricante alemán se ha mantenido fiel a las características estructurales de su motor bóxer. No se trata de las moto más rápida del catálogo de BMW, pero es un referente para los especialistas en preparacione, como te mostramos con esto ejemplos.

 

Proyectos exclusivos de personalización de la R 18 de los concesionarios BMW Motorrad en Polonia.

 

Al igual que en Canadá, Italia y Japón, ahora también se han creado en Polonia impresionantes proyectos de personalización basados ??en la BMW R 18. BMW Motorrad Polonia ha presentado siete creaciones igualmente espectaculares e individuales utilizando el "Big Boxer".

 

 

Motores BMW ZK - BMW R 18 Black Jack

 

Negra como la noche, de la corona al sol, la R 18 Black Jack es presentada por el socio de ventas de BMW Motorrad, ZK Motors, en Kielce. Los personalizadores no solo usaron laca negra, sino que también aplicaron mucho cromo negro, lo que le da a la R 18 Black Jack un atractivo de alto grado muy especial. La lista de dichos componentes tratados galvánicamente es larga e incluye el anillo del faro, el marco del velocímetro, la cubierta de la carcasa del motor, los contrapesos del manillar, las cubiertas de la culata, los tubos de varilla de empuje, los embellecedores del colector de admisión, la rejilla de admisión, la cubierta del filtro de aire, las abrazaderas del manillar y los manillares de barra de playa más anchos. , el tapón de llenado de combustible, el embellecedor del depósito de combustible y los espejos retrovisores colgantes. Las pequeñas llantas de 16 pulgadas con neumáticos de gran tamaño le dan a la R 18 Black Jack una apariencia alargada, baja y masculina. 

 

 

El aspecto completamente negro se ve reforzado por un sistema de escape estilo tubo lateral negro mate y elementos fresados ??de alta calidad. Las tapas de la culata y la tapa de la carcasa del motor cuentan con molduras fresadas en el diseño de Roland Sands y el emblema "Black Jack" del motor también se ha fresado elaboradamente en aluminio. Otras piezas negras como las palancas de mano, las luces intermitentes delanteras y las luces intermitentes y traseras empotradas en el soporte del guardabarros trasero completan el diseño armonioso. El asiento individual acolchado, los cristales tintados de los faros y el portamatrículas a la izquierda también combinan con estilo. Dos cartas Black Jack en el guardabarros trasero son la guinda del pastel.

 

 

Personalización del equipo BMW Dobrzanski - BMW R 18 Isla de Man.

 

La famosa Isla de Man, donde se lleva a cabo el Tourist Trophy desde 1907 y donde Georg "Schorsch" Meier ganó el Senior TT para BMW en 1939, inspiró al socio de ventas de BMW Motorrad Dobrzanski Team Customs en Cracovia para crear la deportiva BMW R 18 Isle of Man. El diseño de la BMW R 18 Isle of Man evolucionó a partir de la herencia de la victoriosa máquina de carreras de fábrica BMW de Georg Meier, la BMW RS 255 Kompressor. 

 

 

Adornada con el número inicial 49 de "Schorsch" Meier, esta motocicleta se vincula con la tradición de las carreras en carretera y representa la historia de la Isla de Man como un lugar especial para los motociclistas y para la historia de BMW Motorrad. El acabado de pintura "Isle of Man green metallic", familiar del BMW M4, define el aspecto dinámico de la moto y enfatiza el amor por la velocidad y la afiliación al mundo de los excepcionales vehículos BMW.

 

 

Nine Hills Motorcycles - BMW R18 Liberty.

 

Nine Hills Motorcycles en Chelmno es una reconocida empresa polaca llena de tradición, dirigida por un verdadero entusiasta: Pawel Stachura. Sus diseños son reconocidos en todo el mundo y las motos ya han triunfado en los mejores escenarios custom del mundo. Su proyecto por encargo basado en el BMW R18 llamado Liberty incluye componentes de la carrocería hechos a mano y diseñados desde cero, como el depósito de combustible, los guardabarros delantero y trasero, el banco del asiento, el embellecedor de las luces con un pequeño faro LED y el manillar. 

 

 

Las características especiales incluyen el instrumento redondo integrado en el túnel central del tanque, los cuellos de llenado del tanque que están al ras con la superficie del tanque y se pueden abrir bajo presión, así como los componentes de cuero exclusivos que también están hechos a mano, como la tapicería de los asientos y el bolsillo lateral. Para el chasis, además de una suspensión trasera más baja y totalmente ajustable y una horquilla ligeramente más baja, ruedas de tres piezas de Rick`s Motorcycles de tamaño 8 x 18 pulgadas en la parte trasera y 3,5 x 21 pulgadas en la parte delantera con 240/40-18 y Se utilizan neumáticos 130/60-21 respectivamente. Numerosas piezas fresadas con CNC, como las tapas de las culatas o el enfriador de aceite especialmente diseñado, así como las pinzas de freno y los reposapiés de Beringer, complementan con buen gusto la R 18 Liberty, que está elaboradamente pintada con aerógrafo. Un sistema de escape FCR negro corto completa el aspecto elegante.

 

 

BMW Inchape Wrocêaw - BMW R 18 Roadster.

 

El socio de ventas de BMW y MINI, Inchcape Wrocêaw en Wroclaw, se inspiró para diseñar la BMW R 18 Roadster completamente en la ingeniería automotriz de las décadas de 1920 y 1930. La atención se centra en líneas claras y sencillas y, junto con un toque de Art Deco, finalmente condujo a una apariencia muy limpia e igualmente única para el R 18 Roadster. Un banco de asiento con joroba completamente nuevo con depósito de combustible adicional y boca de llenado "Monza Cap" ayuda a dar a la parte trasera de la R 18 Roadster una apariencia muy deportiva, que se complementa en la parte delantera con una moldura de cabina a juego y un manillar especial. 

 

 

Los rebordes longitudinales en el banco del asiento con joroba y el carenado son elementos de diseño que definen el estilo de esta motocicleta. Este lenguaje de diseño se refleja en los elementos de adorno calados en los costados del tanque y en el guardabarros delantero de diseño aerodinámico, cuyo frente presenta la legendaria parrilla en forma de riñón de BMW que se remonta a la construcción automotriz de BMW.

 

 

BMW Smorawinski - BMW R 18 Roar.

 

El socio de ventas de BMW, Smorawinski en Poznan, tenía el estudio del concepto R 18 2019 completamente en mente al crear su R 18 Roar. En particular, el equipo de Smorawinski se centró en una sección trasera de aspecto muy ligero. Los detalles de diseño armonioso, como el guardabarros trasero corto y el sillín basculante con dos resortes helicoidales, hacen que la bicicleta parezca particularmente liviana. 

 

 

El sistema de escape extremadamente corto y "sin silenciador" con estilo de tubo lateral no solo genera un gran sonido, sino que también se suma a la apariencia liviana de la sección trasera. Junto con las llantas de radios de alambre y las pinzas de freno cromadas, el resultado es una R 18 muy purista que transmite una sensación de motocicleta purista. ¡Rugido!

 

 

BMW Inchcape Poznan - BMW R 18 Speedy Gonzales.

 

El socio de ventas de BMW, Inchcape en Swadzim, eligió el mouse más rápido de México como homónimo para su creación personalizada BMW R 18. Voila, la BMW R 18 Speedy Gonzales. De hecho, puedes imaginarte bien esta BMW R 18 personalizada en la carretera del desierto del norte de México, pasando junto a enormes cactus y nada más que una interminable cinta de asfalto por delante, similar a las aventuras del ratón de dibujos animados de la televisión. De hecho, la BMW R 18 Speedy Gonzales con suspensión de monos y un cómodo asiento individual parece hecha para circular por interminables carreteras asfaltadas. 

 

 

Inspirados en la construcción de automóviles de las décadas de 1920 y 1930, los guardabarros delantero y trasero son potentes y curvos y, junto con el depósito, las tapas laterales, la tapa del faro y la caja de instrumentos, dan a la moto una gran presencia junto con su extraordinario acabado de pintura, ejecutado en azul. -negro con técnica de aerógrafo elaborada y trazos de filigrana. ¡Esta bicicleta se caracteriza por una artesanía absolutamente perfecta y, junto con los silenciadores traseros de cola de pez largos, es un verdadero atractivo y un festín para los ojos!

 

 

BMW Team Dlugoleka - BMW R 18 La gran ola.

 

Junto con UNIKAT Motorworks, el socio de ventas de BMW Team Dlugoleka inició la BMW R 18 The Great Wave. El leitmotiv aquí: modificar la BMW R 18 inspirándose en la pintura artística japonesa y el estilo japonés de las motos estilo bobber. Su pintura patinada te hace pensar que el R 18 The Great Wave existe desde hace décadas y acaba de ser encontrado en un granero. Esta técnica de pintura especial fue confiada al mejor artista de Polonia: Lukasz Elbalenko. Con referencia a la cultura y el arte japoneses, se eligió el tema de la Gran Ola en Kanagawa, una de las obras de arte más famosas de Japón de Hokusia, creada alrededor de 1831. 

 

 

El estilo bobber japonés presenta detalles como el guardabarros trasero de cola de pato y el Parte trasera de marco acortado con asiento individual tapizado en cuero marrón natural. El sonido sonoro es generado por silenciadores cortos hechos a mano con extremos ranurados de color cobre y sección transversal hexagonal. También encontrará el revestimiento de cobre exclusivo en el eje de transmisión, las pinzas de freno y las tapas de las culatas. Finalmente, los clásicos neumáticos Shinko con una sección transversal muy grande y una banda de rodadura acanalada le dan a la R 18 The Great Wave un aspecto particularmente masculino. Los manillares de barra de arrastre plana con empuñaduras de cuero genuino y emblemas personalizados en el motor completan el aspecto equilibrado de la R 18 The Great Wave.

 

#IG1#

 

Descargo de responsabilidad.

Los vehículos que se muestran pueden estar modificados y equipados con accesorios de terceros y/o piezas patentadas que no son fabricadas, distribuidas o probadas por BMW. BMW no se hace responsable de las modificaciones (incluyendo el ajuste, las características y el uso de los accesorios que se muestran). 

NOTA: ¡La modificación de los vehículos de producción en serie (incluido el montaje y el uso de piezas de terceros y de fabricación propia) puede afectar las características de conducción! Conducir nuestros vehículos en condiciones modificadas es bajo su propio riesgo.

¿Sabías qué?

Esencia de la moto: Olvidarse del fanatismo por lo innecesario que nos hace perder la verdadera sensación de libertad.