La Ducati XTR Pepo Bol d’Or, una Ducati entre tantas Ducatis

Preparaciones / hace 3036 dias

Si eres un entusiasta de las motocicletas personalizadas, seguramente te has topado con el trabajo de Pepo Rosell en algún momento de tu vida. En esta ocasión, la protagonista es una Ducati Pantah 600 TL de 1983, la Ducati Bol d’Or con la que la nueva empresa de Pepo, XTR Pepo ha regresado a sus raíces y ha creado una obra maestra.

 

Entre lo más destacado que podemos observar en este belleza, podemos encontrar en la parte trasera los nuevos anclajes para colocar un amortiguador YSS en posición lateral con sistema cantiléver; a éste se ancla un basculante proveniente de una Ducati Monster 696 impecablemente modificado.

 

 

El motor, que procede de una Ducati 900 SS de 1992, ha recibido un trabajo exhaustivo. Desmontado en su totalidad y vuelto a ensamblar, además de ser mejorado y potenciado. Así mismo, este motor ahora cuenta con mayor compresión, alternador de carreras, carece de volante de inercia y cuenta también con un embrague antirrebote.

 

En la parte de adelante podemos ver una horquilla de Ducati Monster S4RS, las llantas de una Monster 696, pinzas Brembo radiales y latiguillos Red Frentubo. De una Ducati 1098, provienen el embrague y la bomba de frenos radiales.

 

La batería tipo LiPo se ve a simple vista ya que está alojada en el colín. La alimentación del motor se consigue mediante carburadores Dell’Orto PHM de 40 mm y el encendido es eléctrico.

 

La luz trasera es de una Montesa, mientras que los faros delanteros fueron modificados por XTR. El guardabarros delantero y trasero están fabricados en carbono, el depóssito de gasolina ha sido adaptado a partir del de una 900 NCR, el colín de una TZ, mientras que otras piezas fueron creadas exclusivamente para esta moto como la araña frontal, el carenado y las estriberas.

 

 

Acerca de Pepo…

Pepo Rosell es un francés afincado en España que, desde 1996, prepara motos para competición o las personaliza para su uso en la calle. En 2001 fue más allá y fundó Radical Ducati, decidiendo fabricar motocicletas enteras con su propia marca. Tras 13 años de frenética actividad, estando en la cúspide de la construcción de motos, decidió tomerse un descanso y cerró Radical Ducati.

Pepo retorna al mundo de las dos ruedas a principios de este año que está a punto de concluir con una nueva actividad llamada Extreme Pepo (XTR Pepo), con una nueva visión; menos negocio y más satisfacción personal.

¿Sabías qué?

El olor a gasolina y goma quemada ya no es lo que despierta los sentidos de los que se sienten atraídos por el mundo de la moto.