IZI`s Ride, una moto de película inspirada en la Shotgun 650

Preparaciones / hace 139 dias

Exclusivamente diseñada para la nueva película de Netflix THE KITCHEN (La Cocina)

 

A finales de 2021, Royal Enfield (el fabricante de motocicletas en producción continua más antiguo del mundo) recibió el guion de una nueva película de Netflix, a punto de iniciar producción; codirigida, coescrita y coproducida por el ganador de un Oscar y de un Globo de Oro, Daniel Kaluuya, con Kane Robinson de Top Boy, también conocido como Kano en el papel principal.

 

A Royal Enfield se le planteó un desafío único: diseñar una motocicleta única que encajara perfectamente en el mundo futuro cercano de `THE KITCHEN’ (La Cocina), ambientada en un Londres distópico donde la desigualdad es social y sin control. La segregación basada en ingresos y líneas raciales es endémica, Izi (interpretado por Kano) y Benji (interpretado por Jedaiah Bannerman, en su papel debut) luchan por sobrevivir en el mundo en el que se encuentran.

 

Como residentes de `The Kitchen`, una comunidad entre las últimas zonas residenciales que quedan en Londres que se niega a sucumbir a las demandas de las fuerzas autoritarias opresivas, Izi y Benji se enfrentan a desafíos y preguntas que alterarán su futuro para siempre.

 

La motocicleta customizada de Royal Enfield jugaría una parte integral de la narrativa de la película, además de ser una fuente de estatus, independencia e identidad de la vida de Izi, el personaje de Kano. Y así, en colaboración creativa con el artista y músico multidisciplinario radicado en Londres Gaika Tavares (hermano del codirector de la película Kibwe Tavares), el equipo de customización del Centro Tecnológico de Royal Enfield en el Reino Unido comenzó un proceso de creatividad conceptual para desarrollar una máquina que se sintiera completamente integrada en este escenario único.

 

 

Los límites de la funcionalidad, la forma y la estética se ampliaron hasta el enésimo grado con cada uno de los múltiples diseños que se llevaron a la mesa creativa para su consideración. Algunos diseños estaban inspirados en referencias icónicas de ciencia ficción, algunos otros eran más brutales y neo-retros en su apariencia, y rendían homenaje a ciertos aspectos de la cultura cinematográfica cyber-punk y guiños a la moda callejera nostálgica.

 

A través de un proceso de refinamiento y fusión creativos, tomando ideas e inspiración en diferentes direcciones: así nació una custom anárquica "mutante". Construida sobre la nueva plataforma de la Shotgun 650, La `IZI`s Ride` es un audaz tributo a esta misma cultura de personalización integrada en el ADN de la marca Royal Enfield y celebra el sentido único de individualidad que define cualquier construcción customizada. Rindiendo homenaje a su precursora, la SG650 Concept (mostrada por primera vez en EICMA 2021) con su diseño neodistópico y estética radical, La `IZI`s Ride` nos muestra cómo serían las custom del mañana.

 

 

Las características de esta personalización de la ’IZI’s Ride’ desarrollada para la película incluyen:

✔ Cubre-llantas de las ruedas delanteras y traseras: prototipo

✔ Pieza monocasco de depósito y asiento: prototipo y espuma fresada

✔ Luz trasera LED y metacrilato integrados

✔ Nuevo subchasis: fabricado en acero

✔ Tapas laterales de repuesto: prototipo

✔ Tapas de la horquilla con iluminación LED integrada: creación de prototipos y fresado

✔ Tapas del basculante: creación de prototipos

✔ Colores y gráficos personalizados: pintura y vinilo.

 

Adrian Sellers, director del programa Custom & Motorsport de Royal Enfield, dice; "Estamos muy emocionados al escribir un nuevo capítulo en la historia de Royal Enfield en cuestión de rápida evolución de diseño y customización con la `IZI`s Ride`. Ha sido un verdadero honor y, sin duda, una novedad para nosotros como marca, estar involucrados de manera tan destacada en una película importante de Netflix e inspirarnos en el diseño y comenzar el proceso de conceptualización literalmente leyendo las páginas de un gran guion cinematográfico escrito por un ganador de un Oscar. 

 

Tener la oportunidad de trabajar con un equipo tan amplio de increíbles creativos, actores, directores y diseñadores, todos en la cima de su carrera, ha sido una experiencia que hemos disfrutado”. “Siempre es emocionante diseñar un escenario de `¿Qué pasaría si...?`, para superar realmente los límites de lo convencional y cumplir con una experiencia creativa que no se parece a ninguna otra que se haya presentado antes. El mundo de `The Kitchen` es tan increíblemente visceral, y tan magistralmente diseñado por el equipo de producción y dirección, que crear una motocicleta que fuera realmente creíble y se viera ‘como en casa’ dentro de un entorno tan futuro y distópico mientras, al mismo tiempo, fuera reconocible al instante por llevar el ADN personalizado de Royal Enfield, fue un verdadero desafío. De hecho, terminamos por fabricar dos motocicletas idénticas ya que había una serie de requisitos en el guion por los cuales la motocicleta debía ser estrellada, raspada y, en general maltratada. Las escenas de conducción y acrobacias de la película son muy impresionantes, y la película ciertamente arroja luz sobre varios elementos de la subcultura underground de las motocicletas, que son en gran medida incomprendidas. Todo el proyecto fue increíblemente colaborativo y gratificante de desarrollar, requiriendo la aportación creativa de muchos aspectos diferentes de nuestro equipo de diseño interno, desde el diseño industrial hasta el acabado en color y Gráficos y CGI, además de aprovechar la visión y la creatividad de un artista tan reconocido y respetado como Gaika. Cada miembro ha contribuido con su pieza en el puzzle para dar vida a esta moto icónica.”

 

 

«La Cocina» está ya disponible bajo demanda en exclusiva en Netflix.

 

La Shotgun 650, una moto de inspiración custom para los entusiastas de las custom, estará a la venta en Europa a partir de marzo con cuatro exclusivas variantes de colores a elegir: Stencil White, Plasma Blue, Green Drill y Sheetmetal Grey.

¿Sabías qué?

Los auténticos moteros cabalgan sobre sus propios hierros, creados a su gusto, como una extensión de su personalidad.