Hierro y madera inspiran el alma salvaje de la BMW R75 Savage

Preparaciones / hace 2291 dias

Un elemento tan popular como la madera se está haciendo poco a poco su hueco en el mundo de las customizaciones de motos. A lo largo de los últimos tiempos hemos tenido varios ejemplos así, a los que hoy se suma la espectacular BMW R75 del año 1978 que protagoniza estas líneas.

 

La preparación de Ironwood se ha inspirado en estandartes del lujo, tanto en el mundo de la automoción como en el de los barcos. Se trata de una bóxer que, bajo el apodo de ‘The Savage’, pasa por ser una más que interesante mezcla de estilo y materiales. Además de la madera, el hierro tiene su protagonismo, dando como resultado una montura con posición de cafe racer, pero en la configuración de una scrambler.

 

Echando mano de varios materiales utilizados para su construcción, la BMW R75 ‘The Savage’ muestra sobre todo madera. Tras un primer vistazo en el que destaca especialmente esto, nos damos cuenta de que nos hemos topado con una montura donde la zaga es totalmente nueva, con unos amortiguadores que pasan a mejor vida en favor de uno único firmado por Hyperpro. Esto también provoca que se haya instalado un nuevo subchasis, que ha sido cosa de Arjan. La zona delantera también recibe importantes cambios, como es la presencia de una horquilla nueva, que se une a un sistema de frenado con discos Duc’s Brembo. Además, se han instalado unas nuevas llantas, de 19 pulgadas en la parte delantera y 16 en la trasera, las cuales alojan unos neumáticos de corte clásico, Avon Speedmaster delante y Shinko detrás. No hay que olvidar tampoco la instalación de un nuevo tanque, modificado específicamente para la ocasión, un tubo de escape revisado con silenciadores Lazer y un asiento de grandes dimensiones que se inspira -ojo al dato- en las tabletas de chocolate Côte d’Or.

 

Para darle el lustre y esa pática de clásica se ha buscado en todas las modificaciones realizadas ha tenido su continuidad en un motor que presenta ahora un color negro solemne, lo que no ha sido impedimento para incorporar una serie de soluciones más actuales como son las luces con tecnología LED, un nuevo sistema de ignición, un indicador de temperatura del aceite y conexión Bluetooth. Comodidades que sin duda facilitarán nuestra vida a lomos de la BMW R75 ‘The Savage’, pero que en ningún caso le restan un ápice de encanto.

¿Sabías qué?

Una pasión por el "hierro" que algunos tuvimos la suerte de heredar de nuestros abuelos.