Gullwing X, una cafe racer que homenajea al Mercedes-Benz 300 SL

Preparaciones / hace 1187 dias

El preparador Tamarit Motorcycles rinde homenaje a un clásico de clásicos en el mundo del automovilismo, el Mercedes-Benz 300 SL con la Gullwing X, una cafe racer de finas líneas que dibujan su figura con el corazón de una Triumph Thruxton 900, pero con mejores prestaciones como los frenos y la suspensión, y un motor de 78 CV.

 

“Seguimos rindiendo homenaje a una de las máquinas más icónicas de la historia del automovilismo, ¡setenta años después el Gullwing vuela de nuevo!”. Gullwing, traducido al castellano significa gaviota y estas palabras inevitablemente se refieren al Mercedes 300 SL apodado así por las puertas que se abren hacia arriba (como alas de gaviota).

 

Basada en la Thruxton 900 de carburación, un modelo muy popular entre los nostálgicos de la vieja escuela.

 

 

El equipo de Tamarit Motorcycles se ha centrado en los elementos que lo han convertido en un icono: las curvas redondeadas de los faros, las puertas que se abren hacia arriba representadas por la cola de una pieza que se levanta hidráulicamente. El aspecto deportivo y retro de esta café racer se ve mejorado por el carenado deportivo y las ruedas de radios Kineo con tetones y cubos dorados, así como las pinzas de freno Beringer.

 

Un guiño a la tecnología moderna lo encontramos en el arranque a través del smartphone.

 

Estos son algunos de sus datos más destacados: 98 CV, motor Triumph Thruxton de carburador, con 900 cm3 completamente reconstruido, homologación europea, chasis modificado, asiento de gel, filtros K&N, carburador Keihin, pinzas de freno Beringer, cúpula, llantas de radios de Kineo, admisión y carburación específicas, unidad de control Motogadget, cilindro maestro de freno y manetas de Kustom Tech, silenciadores Tamarit Speedster, discos de freno Galfer, basculante cromado y suspensión Hagon Nitro.

 

“Para los que formamos parte de Tamarit y somos grandes entusiastas del automovilismo, el vehículo insignia y también el más emblemático es sin duda el Mercedes 300 SL Gullwing de los años 50. En Tamarit no creamos coches, creamos motos icónicas y queríamos representar esta maravilla de coche, sobre dos ruedas con un motor carburado Thruxton 900”.

 

 

Se desconoce el precio de la Tamarit Gullwing, pero sabiendo que cada una de ellas será diferente, lo más aconsejable es que acudas para preguntar a la empresa española ubicada en Alicante.

 

Tamarit Motorcycles una empresa de customización de motos Triumph con ADN 100% español, que en menos de dos años, se ha convertido en la mayor transformadora de estas célebres motos en el mundo. Tamarit nace de la artesanía más cuidada y elaborada para ofrecer a sus clientes una moto hecha a medida, un diseño de vanguardia, un estilo de vida para aquellos que se atreven a hacer lo que nadie hace, y que abogan por conducir una moto que dará a conocer su historia y personalidad. Un cliente de Tamarit nunca querrá ser distinguido por lo que tienen todos. Un cliente Tamarit busca la exclusividad siendo diferente al resto. Una filosofía que ha encandilado ya a numerosos amantes del lujo y las motos en todo el mundo.

¿Sabías qué?

Un salto hacia el lado derecho de nuestro cerebro, el de la emoción, dejando el izquierdo, el racional.