Yamaha XSR700 “dos en uno” del preparador taiwanés Rough Crafts

Preparaciones / hace 2584 dias

Preparando el comienzo de la temporada 2017 con el más auténtico estilo custom, el programa Yard Built de Yamaha regresa a los talleres del maestro en transformaciones taiwanés Winston Yeh, de Rough Crafts. Tras levantar una gran expectación tras su imponente XJR1300, The Guerrilla Four, en 2015, Yamaha vuelve a confiar en Rough Crafts para su primera creación de la gama Sport Heritage con una campeona de peso medio, la XSR700, como base.

 

Sin realizar recortes o soldaduras en el chasis, Winston ha dado rienda suelta a su estilo propio sobre la nerviosa XSR700. El resultado no es una obra maestra... en realidad son dos. Los kits de fácil montaje permiten transformar una XSR700 para pasar, en solo una hora, de toda una café racer deportiva (The Corsa Scorcher) a una scrambler de clara inspiración dirt, lista para devorar la pista (The Soil Scorpion).

 

"Esta es nuestra primera transformación "dos en uno"", afirma el Coordinador de marketing de Yamaha Motor Europe, Cristian Barelli. "El resultado para mí es la mejor prueba de la versatilidad de la XSR700 como base para la transformación. Tanto si buscas crear una café racer o una scrambler, se demuestra que se pueden lograr las dos cosas sin perder el carácter y la facilidad de conducción del modelo original."

 

La serie Yard Built de Yamaha vuelve a Taiwán de la mano del preparador Rough Crafts

 

 

"La XSR fue una base increíble sobre la que trabajar", comenta Winston. "Me encanta el chasis tubular de la 700 y la relación peso-potencia es perfecta para una motocicleta. Con el nuevo diseño recortado del chasis y el subchasis trasero desmontable ya no es para nada necesario recortar el chasis para obtener un perfil más custom."

 

"Me resultaba difícil decidir si quería usar unos semimanillares y hacer una café racer, o poner un manillar recto y crear un diseño más tracker y ahí fue donde tuve la revelación: ¿por qué no usar un kit y dejar que los usuarios decidan para combinar los elementos de suspensión, llantas, frenos, manillar y demás para crear la moto a su gusto?"

 

Con la idea de que el kit sea lo más versátil posible, diseñó una tija superior compatible con la horquilla y el eje de la YZF-R1, junto con otros elementos específicos de la R1, como los frenos y la llanta. A continuación, se valió del diseño de llanta de la 700 para crear un sistema propio de cambio de las ruedas en la horquilla invertida delantera y el eje trasero.

 

 

Para lograr el concepto de una transformación y dos motos, se dirigió a Shark Factory en busca de su sistema digital de control de suspensión a distancia, lo que permite ajustar la moto sobre la marcha para asfalto o pista de tierra.

 

La versión café racer cuenta con unas llantas de aleación ultraligeras de carbono, obra de Rotobox y unos semimanillares de Gilles Tooling. El conjunto lo completa en la zaga un silencioso Akrapovič de titanio de alto rendimiento.

 

La versión scrambler cuenta con llantas forjadas ligeras de Wukawa Industry Co., una manillar plano artesanal y un silencioso Akrapovič alto modificado al estilo tracker. Mientras que la versión café racer monta unos filtros de aire Velocity Stacks, la scrambler opta por unos Sprint estancos que permiten rodar en circuitos de tierra sin problema alguno. Los dos diseños comparten un conjunto de frenos del afamado constructor Beringer.

 

 

El kit "Faster XSR" consta de un carenado monocasco en fibra de carbono complementado con un depósito de aluminio compacto justo debajo, y todo con un montaje directo sobre el modelo original, sin modificaciones, obra de MS Pro.

 

El nivel de detalle de la café racer Corsa Scorcher es excepcional, como muestran los colectores artesanales Rough Crafts de la línea de escape. Las pinzas y los discos de freno son los de serie de la XSR, combinados con los elementos Beringer. En la parte trasera destaca la estrella Wukawa Industry, junto con unas estriberas retrasadas Gilles Tooling y los reposapiés de MS Pro. Los mandos MS Pro se encargan de que todo esté a punto en el manillar, acompañados por los puños Rough Crafts y los suplementos Fin Style que elevan ligeramente el manillar. Además, hay muchos más elementos de factura propia Rough Crafts, como en la rejilla del faro, el tapón del depósito, y como no, en el carbono protagonista de la transformación. Por último, Rough Crafts destaca el bloque motor gracias a los filtros Velocity Stacks.

 

En la transformación Soil Scorpion la XSR cambia el disco y la pinza de freno de serie por elementos Beringer sobre las llantas de fundición Wukawa Industry. La nueva posición de conducción mejora gracias al manillar "Fighter" de Rough Crafts y los mandos de MS Pro.

 

La transformación se culmina con dos exclusivos lacados, obra del colaborador habitual de Rough Crafts, Air Runner Custom Paint.

 

Para obtener más información visita www.roughcrafts.com

¿Sabías qué?

Un salto hacia el lado derecho de nuestro cerebro, el de la emoción, dejando el izquierdo, el racional.