Saroléa Manx 7, la superbike eléctrica homologada para carretera

Preparaciones / hace 3083 dias

La Saroléa Manx 7, una superbike libre de emisiones, fabricada con fibra de carbono y equipada con neumáticos Bridgestone Battlax RS 10, fue homologada en la Isla de Man para su uso en vías públicas, en septiembre de 2015.

 

El camino de Saroléa hacia el motociclismo sostenible acaba de superar un punto de inflexión. La Saroléa eléctrica está ya circulando oficialmente en nuestras calles.

 

Ahora, Saroléa planea desarrollar y fabricar motocicletas de altas prestaciones y de uso legal en las carreteras en forma de ediciones limitadas en la Isla de Man – dando un gran paso hacia la nueva era del motociclismo eléctrico y sostenible.

 

Del circuito a la carretera

La moto de carretera Saroléa Manx 7 proviene directamente de la Saroléa SP7 que compitió en las carreras TT Zero de la Isla de Man en 2014 y en 2015. Compitiendo con slicks Battlax VO2  de Bridgestone, la Saroléa estuvo muy cerca de obtener pódium tras completar el legendario recorrido TT de 60km con una velocidad media de más de 170 km/h. 

 

Hacia un motociclismo sostenible

Bridgestone, el fabricante líder mundial de neumáticos y productos derivados del caucho, creó una asociación técnica con Saroléa en 2014, ofreciendo apoyo técnico y experiencia en neumáticos para dar respuesta a las ambiciones de Saroléa tanto en la pista como en la carretera.

 

La asociación tiene su origen en el compromiso de Bridgestone con un futuro con movilidad sostenible. Se basa en la visión medioambiental a largo plazo del Grupo que se centra en la conservación medioambiental, la conservación de los recursos y la reducción de las emisiones de CO2.

 

Jake Rønsholt, Director de la Unidad de Negocio de Productos de Consumo de Bridgestone Europa explica: “Esta asociación ha proporcionado a Bridgestone una oportunidad única para combinar nuestra experiencia en MotoGPTM con nuestra visión de la movilidad sostenible. La Saroléa superbike está promoviendo un futuro de motociclismo eléctrico, tanto fuera como dentro de la pista.”

¿Sabías qué?

Rodamos a merced del viento, del frio y la lluvia, una decisión que tiene que tener forzosamente un matiz de locura... ¡Bendita locura!