Proyecto Yard Built: Yamaha XSR700 Otokomae by Adhoc Cafe Racers

Preparaciones / hace 2984 dias

Yamaha y Adhoc Cafe Racers unen sus fuerzas a través del proyecto Yard Built. 

 

Este proyecto, ha situado a Yamaha como uno de los fabricantes referentes en el mundo de la customización gracias a sus colaboraciones con algunos de los preparadores más prestigiosos del mundo; como Roland Sands, Shinya Kimura, JVB-moto, Marcus Walz, Keino, Deus... y sobre todo gracias a la originalidad del proyecto, ya que los preparadores tienen que utilizar motos de serie de Yamaha de la gama Sport Heritage como punto de partida. 

 

En esta ocasión, el proyecto Yard Built vuelve de nuevo a tierras españolas, tras las colaboraciones con Matt Black y El Solitario. El customizador español Adhoc Cafe Racers será el encargado de realizar el primer proyecto Yard Built español con la nueva XSR700.

 

 

Adhoc Cafe Racers nació allá por 2010, y David Gonzalez nos cuenta como un día decidió dar un vuelco a su vida profesional para dedicarse a su pasión; "como muchos de mi generación crecí rodeado de motos made in Spain. Ossa, Bultaco, Derbi. Mis hermanos mayores según crecían fueron teniendo moto. A mí me costó algo más que mi padre cediera en este tema y finalmente a los 16 tuve mi primera moto, una Yamaha TZR 80. A partir de ahí la lista ha sido interminable y las motos siempre han sido mi pasión". Durante años había restaurado varias motos clásicas y allá por el 2010 comencé a interesarme por el estilo cafe racer, que aunque era desconocido para mí en cuanto a historia y escena , encajaba perfectamente con la forma que tenia de entender las motos, la unión de estilo clásico y personalización. Y así fue como buscando un proyecto más creativo que mi anterior etapa, empecé con Adhoc cafe racer"

 

Como es habitual en los proyectos Yard Built, Adhoc no podrá realizar ningún corte ni soldadura en el chasis original de la moto. A partir de esta premisa, David ya está trabajando en su creación, en su taller de Sant Quirze del Valles (Barcelona). Para David, participar en el proyecto Yard Built supone una gran oportunidad; "Una colaboración a este nivel significa ascender un gran peldaño en mi trayectoria. Me ilusiona y me motiva".

 

 

La XSR700 que transformará Adhoc será una moto con una idea muy clara; que sea divertida de conducir, muy manejable y que nada más verla invite a subirse a ella. Así es como David nos define sus ideas iniciales para la moto; "El principal concepto que me plantee  antes de empezar fue; ¿Qué moto haría yo ,si trabajara en Yamaha y tuviera a mi alcance el stock de piezas y material de la marca?. Esta pregunta inicial me hizo decidir que mi XSR700 llevaría el 90% de piezas y accesorios originales de Yamaha y un 10% creado por mí. He tenido que estudiar muchos modelos de la marca para sacar ideas y ver que piezas pueden encajar en mi XSR700". 

 

El proyecto Yard Built con Adhoc Cafe Racer ya está en marcha. Shun Myazawa, Product Manager de Yamaha Europe y responsable de proyecto Yard Built no ha querido perderse el arranque de este apasionante colaboración.

 

Está previsto que la XSR 700 "Otokomae" by Adhoc pueda presentarse la próxima primavera

¿Sabías qué?

Una pasión por el "hierro" que algunos tuvimos la suerte de heredar de nuestros abuelos.