La Harley Davidson soñada en una noche de San Juan

Preparaciones / hace 642 dias

artesanía sobre dos ruedas

 

Al igual que los últimos rayos de sol previos a la noche de San Juan quedan registrados en nuestra retina, los destellos de la Harley-Davidson Street Glide Rock Metal que se ha podido ver recientemente en el Salón del automóvil de Tokio. Se trata de una preparación de Harley-Davidson Street Glide llevada a cabo por el maestro Takehiko Izawa de Rohan Izawa Art Design. La parte mecánica de la Harley fue trabajo para la empresa Iron Paddok, que una vez terminaron de ponerla a punto se la entregaron a los maestros del metal.

 

Los amantes del metal repujado disfrutarán de este icono de la artesanía pura. Para poder trabajar el metal, fue necesario que Izawa desmontara por completo todas las piezas con las que se van a trabajar para conseguir el cambio radical de la Harley-Davidson Street Glide. Trazo a trazo, marcando las piezas con herramientas eléctricas modernas, herencia de los antiguos orfebres del metal.

 

El autor de esta "escultura sobre dos ruedas" ha utilizado un estilo de tatuaje tradicional japonés llamado “Irezumi”. Después de tallar el metal Izawa utiliza varias capas de pintura y barnices transparentes para dar más brillo al metal y a la vez protegerlo.

 

¿Sabías qué?

Rodamos a merced del viento, del frio y la lluvia, una decisión que tiene que tener forzosamente un matiz de locura... ¡Bendita locura!