El premio del Honda Garage Dreams Contest se queda en Barcelona

Preparaciones / hace 272 dias

  • El concesionario Akaimoto (Sant Boi de Llobregat, Barcelona) se ha proclamado vencedor del certamen
  • Los concesionarios Ikono (Madrid) y Mallorca Motos, han completado el podio, siendo segundo y tercero, respectivamente

El nivel del Honda Garage Dreams Contest, el concurso de customización en el que participan los concesionarios oficiales de la marca en España y Portugal, sigue subiendo su nivel año tras año. Para su III Edición, los participantes han usado como base las Rebel CMX1100 y CMX500.

 

Dado el alto nivel de los proyectos presentados, el proceso de elección del ganador ha sido muy igualado, con muy poca diferencia de votos no solo entre los tres primeros, sino entre todos los participantes.

 

Finalmente, el concesionario Akaimoto (Sant Boi de Llobregat, Barcelona) se ha proclamado vencedor con su espectacular customización sobre la Rebel CMX1100. El equipo de Akaimoto explica que se han querido basar en el concepto de deportividad que tanto les gusta y lo han acabado plasmando en un prototipo Neo Sports Clásico.

 

 

El podio lo han completado Ikono (Madrid) y Mallorca Motos.

 

 

En el caso de Ikono, con la Rebel CMX500 como base, la moto ha sido bautizada con el nombre de Mikuniguro, en honor al caballo del General Samurai Honda Tadakatsu, alrededor del cual se han creado varias leyendas. Entre ellas, se asegura que durante todas las batallas que peleó, nunca recibió una herida. Mikuniguro está inspirada en la moda las míticas Brat style y Bobber japonesas, pero también en las motos retro del nacimiento de Honda, como la mítica Honda D-Type de los años 50.

 

 

La historia de Mallorca Motos con la Rebel CMX1100 empezó desde el primer momento con la decisión de darle un aire más ‘’gamberro’’ a la moto. Por ello, se decantaron por un color muy llamativo, que ellos han denominado “Mojito”. Seguir la estética neo retro también fue una de sus ideas por lo que se pueden apreciar también algunos detalles vintage como el asiento con tapizado diamantado, fuelles en la horquilla, retrovisores redondos o el clásico logo de Honda.

 

En total, se han emitido cerca de 18.000 votos en los diferentes procesos (online, presencial en el Revival Café, jurado de expertos…) que se abrieron a mediados de diciembre, sin duda, todo un éxito que confirma la excelente acogida de este concurso.

 

 

Por otra parte, todos aquellos que lo deseen podrán acercarse hasta el 30 de enero al Revival Café de Madrid para disfrutar de la exposición de todos los espectaculares trabajos de los concesionarios. Desde aquí queremos felicitar muy sinceramente a todos los participantes por su gran trabajo y esfuerzo.

 

Entre las bases del concurso, y para contener los gastos de la actividad, cabe destacar que los concesionarios no han podido superar un presupuesto máximo en accesorios y piezas, además de tener la posibilidad de disponer de un presupuesto adicional para pintura, lo que supone todo un reto para los participantes a la hora de crear sus customizaciones.

 

¿Sabías qué?

Una pasión por el "hierro" que algunos tuvimos la suerte de heredar de nuestros abuelos.