Cómo personalizar una Moto Guzzi V85TT, paso a paso con Classic Co

Preparaciones / hace 717 dias

PIAGGIO ESPAÑA Y CLASSIC Co. SE UNEN EN UN PROYECTO ILUSIONANTEMOTO GUZZI V85TTc 

 

Piaggio España, con su marca Moto Guzzi, pone en marcha un exclusivo proyecto de colaboración con el reconocido taller madrileño Classic Co. para customizar y evolucionar uno de sus modelos más exitosos, la Trail Adventure Vintage V85TT.

 

Desde su lanzamiento hace poco más de tres años, la Moto Guzzi V85TT se ha revelado como una moto perfecta para reverdecer un pasado mejor y transmitir a sus dueños las sensaciones de libertad, aventura, polivalencia, utilidad para el día a día, comodidad para largos viajes y mucha seguridad en la conducción en todo tipo de terrenos.

 

Y, entre tanto, Classic Co. es una empresa especializada en reparar, revisar, restaurar, preparar y transformar los modelos más emblemáticos de la marca de Mandello del Lario y, desde el año 1994, tiene su taller ubicado en la ciudad de Madrid.

 

 

La pasión por Moto Guzzi que se respira nada más entrar en sus instalaciones es más que evidente. Motos de carreras, motos transformadas, clásicas y modernas, motores, chasis, piezas artesanales y recuerdos que cuelgan de sus paredes, hacen que uno tenga la sensación de estar en el “Templo del Águila”, en un sitio verdaderamente muy especial para todos los modelos que a lo largo de décadas han salido de las instalaciones de Mandello de Lario.

 

Esa sensación se transforma en realidad cuando uno ve los trabajos de desarrollo de piezas especiales, ingeniería y diseño que aplican a los proyectos en los que se involucran y que acaban en las carreteras de España a plena satisfacción de sus propietarios, henchidos de orgullo por ser poseedores de un producto absolutamente exclusivo.

 

Estas son las razones por las cuales en Piaggio España se ha confiado en los profesionales que trabajan en Classic Co. para evolucionar y desarrollar una V85TT, potenciando y mejorando sus cualidades Off-road, pero manteniendo la estética clásica y las características que la hacen reconocible y a la vez diferenciarse del resto de las marcas en el mercado.

 

 

El nuevo modelo en ciernes recibirá la denominación V85TTc (la “c” de “competizione”), en honor a la mítica V65TTc que participó en las ediciones de 1984 y 1985 del por entonces más duro rally del mundo, el Rally Paris-Dakar, y en los años siguiente también en la Baja Montesblancos (carrera precursora de la actual Baja Aragón), Rally de Faraones y Rally Safari de Australia.

 

La novedad en este ilusionante proyecto será que todo el proceso de desarrollo, montaje, pruebas y presentación al público será íntegramente grabado en video y fotografiado paso a paso, y podrá verse en una miniserie web de 10 capítulos en la web oficial de Moto Guzzi a partir del mes de abril 2022.

 

EPISODIO 1: LA LLEGADA

¿Sabías qué?

Una pasión por el "hierro" que algunos tuvimos la suerte de heredar de nuestros abuelos.