“Viejas Motos” una serie de Amazon Prime para moteros cafeteros

Garajes / hace 1331 dias

La productora argentina Puerta Amarilla se ha aliado con la plataforma de streaming "Amazon Prime" para compartir a nivel mundial una serie de 6 capítulos de 30 minutos en los que la transformación de motos antiguas en modelos café racer y scrambler de gran personalidad, son el hilo conductor.

 

Con el auge de la cultura de la transformacion de este tipo de motos, era de extrañar que todavía no tuviésemos un programa de esta temática cuando sobre transformaciones de coches hay innumerables programas, sobre todo basados en los trabajos de los talleres de Estados Unidos donde Harley-Davidson es la habital marca protagonista.

 

Esta miniserie de 6 capítulos, destinada principalmente a los amantes de las motos, presenta diez restauraciones completas de motocicletas, sumando trabajos artísticos de alta calidad y por supuesto, las emociones que recorren a los personajes durante este proceso. Narrados por Gustavo Migliavacca y Pablo Funes, los capítulos nos acompañarán en el camino que recorren estos fanáticos de la velocidad.

 

"Buscamos que cada capítulo sea una historia. Jugamos con eso, la serie siempre está guionada para que tenga un formato pero buscamos la comedia también. La pueden disfrutar no solo los amantes de las motos sino el público en general", asegura Federico Santos, director de la serie documental.

 

En Argentina hay total libertad para personalizar las motos, solo hay que conservar nº de serie de chasis y motor

 

La serie, que mezcla de documental y reality, se filmó en el taller de Godoy Cruz y cuenta la vida de Gustavo, el dueño, y el día a día en un taller, que restaura motos al estilo retro, a estilos Cafe Racer, Scrambler o Bobber; una moda que en los inicios dell nuevo milenio se vuelve a hacer popular.

 

 

Como modelo base para las transformaciones se buscan con motores grandes y japonesas, que entraron en los ‘90 a Argentina. Son motos a las que les "echás nafta" y hasta el día de hoy arrancan, tienen motores que salieron muy buenos y ahora se buscan mucho para restaurar. También algunos italianos o alemanes. Y aparecen las personas que se oponen a esto de la restauración, también lo contamos en la serie, de la gente que es más clásica que le da lástima que una moto vieja sea cortada y modificada a diferentes estilos.

¿Sabías qué?

Una pasión por el "hierro" que algunos tuvimos la suerte de heredar de nuestros abuelos.