Garajes Canarios 4: “Olga Racing”, una hija merece una escudería

Garajes / hace 1240 dias

Con exquisito buen gusto y excelente tacto motoristico, el amigo Fili Leal ha elaborado un rincón de ensueño, el garaje donde un romántico puede sentirse afortunado de saber que existen lugares de culto con tan buen pedigrí y es que la pasión por las motos deportivas “ochenteras” es la esencia de una juventud que vivió el cambio del fenómeno industrial como una oportunidad al nuevo diseño y a la evolución de las grandes máquinas.

 

Su corazón partido entre dos marcas. Dos mundos tan dispares y atractivos que roban para siempre el corazón de todo motorista: Honda y Ducati, o el Imperio del Sol naciente, contra la bella Italia. Tecnología y arte. ¡Qué dos maneras de enamorarse de las motos!

 

Aunque su esencia es familiar y su entretenimiento y ocio es bajar al garaje, la compañía de su ayudante infantil en las restauraciones acabó por decidir el nombramiento de su rincón como “Olga Racing” por la estimada voluntad y apoyo de su pequeña familia. Y allí, entretenido con su tiempo, va salvando del olvido excelentes motos que pasan a ser de culto patrimonial.

 

La Bimota SB5, las Hondas: CBR1100R o 900 F, la revolucionaria Suzuki Katana 1100, o las excitantes “Panthas” hacen de su colección un potencial de buen pedigrí. En el video adjunto tiene el honor de explicarnos sus genes y su gesta para recuperarlas, con buena mano y artesano trabajo de ensamblaje.

 

 

Los Garajes Canarios son, hoy más que nunca, el lugar donde los sueños se elaboran, donde el tiempo se enhebra en formas originales y se devuelve la identidad a tantas joyas que enamoran las miradas y el romanticismo motociclista más clásico. En la escudería del “Olga Racing”, como afirma Fili, solo se permiten ciertas licencias con las que sutilmente enriquecer las decadencias del fabricante o los caprichos del modista que quiere el traje a la medida de su sueño.

 

Con tan solo una mirada al Garaje de Olga Racing, se pueden imaginar cuan refinado los sueños del autor del cuento que además tiene princesa real. Y es que a veces la auténtica felicidad se esconde en los Garajes.

 

La pequeña Olga Leal estuvo desde pequeña presente en los proyectos de su padre

 

VER GARAJES CANARIOS 3. LA COLECCIÓN PERSONAL DE DOMINGO DÍAZ

 

VER GRARAJES CANARIOS 2: DESCUBRIENDO “THE GARAGE ISLA PERDIDA”

 

VER GRARAJES CANARIOS 1: EL TEMPLO DE LOS NARANJO

¿Sabías qué?

Una pasión por el "hierro" que algunos tuvimos la suerte de heredar de nuestros abuelos.