Garajes Canarios 12+1: Los defensores del trébol verde

Garajes / hace 1022 dias

El culto a Ossa, de Tony Santana y su familia con esta marca, le convierten en uno de los representantes más defensores del trébol en Canarias. Tony se crió en el barranco Las Goteras y allí enhebró su afición al trial, con los míticos de la zona que arrancaron este deporte. Alberto Santana, Chaguín, etc, ellos desafiaban y domaban el arte del trial campo a través con sus motos y esto convirtió a Tony en el primer niño ilusionado con seguir sus pasos

 

Acabó enganchado al concepto clásico de la pasión por las motos, poco a poco fue adquiriendo infinidad de monturas de pequeña y mediana cilindrada, a las que restauraba y remozaba para el uso particular, siempre fiel a la marca del trébol de la suerte, TR77, TR80, 303 en enduro 250, Explorer, Pioneer, Phantom, un montón de Ossas, mimadas y recuperadas para el futuro del patrimonio en Canarias.

 

 

Recuerdo con especial simpatía, cuando cargaba la camioneta, con Beatriz y la prole de hijos, plantaban la acampada en el Viejas Glorias y allí entre motos, niños y amigos disfrutaban la pasión por los encuentros, todo un pasional sin reparos, derrochando sintonía y entrega por la causa anual.

 

Tony destaca entre sus virtudes la mano amiga, de buscar y compartir soluciones para la recuperación de cualquier moto, un tipo generoso que acaba ganando las simpatías de sus amigos con el material necesario para los acabados.

 

 

De los tres pilares de Ossa, que brillaron en la memoria de esta fabrica nacional con excelente ingenio y evolución. Podemos destacar en distinción al Ingeniero Eduardo Giró con soluciones extraordinarias para una moto brillante.La recordada leyenda del gran Santi Herrero malogrado que proyecto la marca al imparable éxito mundial o la magistral puesta a punto de la mano de Mick Andrews en la moto de trial más completa y hermosa de la época, La MAR.

 

Al menos Mick Andrews le hace honor a Tony y su colección, ya que es asiduo al Viejas Glorias, siempre usa su TR77 verde, como prolongación a su leyenda, regalo de un grande por su amor por las Ossas

¿Sabías qué?

Un salto hacia el lado derecho de nuestro cerebro, el de la emoción, dejando el izquierdo, el racional.