Ya está en YouTube el primer episodio de Scrambler Ducati Live

Cultural / hace 1050 dias

  • Artistas emergentes de la escena musical italiana hablan de su propia experiencia en Scrambler Ducati Live, una serie web de 6 episodios sobre historias de vida con música en directo
  • Las sesiones en directo se realizaron con Fonoprint, un histórico estudio de grabación de Bolonia del que Dalla era socio, y que produjo artistas del calibre de Vasco y Guccini
  • Para el plan de lanzamiento del formato, Ducati Scrambler involucró a 24ORE Business School

 

Desde su creación, Ducati Scrambler se ha caracterizado por su naturaleza inconformista que mejora la libertad de expresión y el intercambio de emociones positivas. La música es uno de los valores fundamentales de la marca, y la fuerte proximidad a este mundo se concretó de inmediato con el nacimiento de Radio Ducati Scrambler renovándose ahora con Scrambler Ducati Live.

 

 

Scrambler Ducati Live es un formato inédito de 6 sesiones en directo y entrevistas con músicos emergentes del panorama italiano. El proyecto se llevó a cabo en colaboración con Fonoprint, el histórico estudio de grabación de Bolonia que acogió y contribuyó a los grandes éxitos de artistas como Zucchero, Vasco Rossi, Francesco Guccini, Andrea Bocelli y del que Lucio Dalla fue uno de los socios.

 

El primer episodio de la serie web está disponible en Scramblerducati.com, en la página de YouTube y en los canales sociales de Scrambler Ducati. Los protagonistas de la primera sesión en directo son Eugenia Post Meridiem que, en el escenario de las instalaciones de grabación y producción del Studio A de Fonoprint y del restaurante Scrambler Ducati Food Factory, hablan de ella misma con música y letra.

 

 

Las bandas involucradas en los 6 episodios del formato tienen una importante experiencia internacional y representan una gran variedad de géneros musicales, desde el rock al blues pasando por el folk y el post-punk. Numerosas formas de expresarse musicalmente, unidas por la decisión conjunta de cantar en inglés. Los artistas incluyen algunos de los nombres más interesantes de la escena musical italiana actual, como Jennifer Gentle, Giungla, Bee Bee Sea, Black Snake Moan y Sunday Mornings. Las biografías de los artistas y el calendario de los episodios están disponibles en ScramblerDucati.com

 

Para el plan de lanzamiento de la serie, Ducati Scrambler decidió involucrar a 24ORE Business School. Los alumnos del máster en Comunicación Digital, Marketing de Contenido y Redes Sociales trabajaron en grupo en un proyecto, que llevó a los ganadores a colaborar directamente con el equipo digital de Ducati para la creación de un plan de comunicación global.

¿Sabías qué?

Rodamos a merced del viento, del frio y la lluvia, una decisión que tiene que tener forzosamente un matiz de locura... ¡Bendita locura!