Urban Style Bikes, reunidas para hacer gala de su esencia

Cultural / hace 2365 dias

Ser motero lleva consigo esa pátina diferenciadora de quien sabe disfrutar de la vida, pero si hay motoristas orgullosos de sus motos son los que cabalgan sobre sus propios hierros, creados a su gusto, como una extensión de su personalidad. Los auténticos sibaritas de la esencia del motociclismo que presumen de sus Urban Style Bikes, una categoría de motos que engloba distintos estilos, marcas y cilindradas... porque los que realmente importa es sentirse auténtico.

 

Una treintena de "cafeteros" han respondido a la convocatoria de Trastero 16 y Cafe-Racer Canarias, entre ellos los miembros del grupo Mash Canarias, que no perdieron la ocasión de presumir de sus coquetas máquinas. Ducatistas de Scrambler, nostálgicas Guzzis, irreconocibles Harleys, relucientes Triumph, afinadas Vespas o transformers con el logo de Benelli en el depósito, entre otras, componían el heterodoxo grupo de "hombres, mujeres y hierros" que se daban cita a las puertas de Trastero 16 para compartir experiencias, preparar el recorrido y disfrutar de la cerveza 0,0 con la que Heineken también se unió a la fiesta de las motos con alma.

 

 

Al mediodía, llegaba el momento de cambiar el asiento de la terraza o el taburete de la barra por el cuero del sillín, y comenzar la ceremonia. Encasquetarse el casco, arranque para ir calentando, abrocharse la chaqueta y, finalmente, enfundarse los guantes, justo antes de bajar la visera y meter primera. El descanso es el preámbulo de la excitación. Cabalgar contra el viento. Recorrer horizontes infinitos y deleitarse con la melodía que emana desde el mismo corazón de la máquina. Después de recorrer un incontable número de curvas, que es como se mide la distancia sobre dos ruedas, tocaba regresar al Trastero 16 para disfrutar de otros de los placeres esenciales de los intrépidos jinetes de los caballos de acero.

 

 

Trastero 16, en el mismo número de la calle Fernando Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria, acapara ya en su corta historia varios eventos relacionados con el motociclismo en general, y con el de las motos con historia, en particular. Un punto de reunión para amantes del mundo de la moto, en el mismo corazón de la ciudad y con varias zonas de aparcamiento exclusivas para motos a su alrededor.

 

Si te perdiste esta cita con las “cafeteras”, no dejes de visitar la página de facebook de Cafe-Racer Canarias

¿Sabías qué?

Esencia de la moto: Olvidarse del fanatismo por lo innecesario que nos hace perder la verdadera sensación de libertad.