Un elenco de Yamahas con mucho pedigrí, en Motorama Madrid 2020

Cultural / hace 1540 dias

Motorama Madrid 2020 contará con una espectacularexposición de GP Motorbikes

 

La muestra estará integrada por unidades Yamaha de 750cc y 500 cc, con las que compitieron en el Campeonato del Mundo pilotos como Agostini, Baker, Roberts o Sheen, entre otros. 

 

La historia de motociclismo deportivo al más alto nivel tendrá un escenario propio en Motorama Madrid 2020, Salón Comercial de la Motocicleta, que se celebra en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 6 al 8 de marzo. 

 

Motorama Madrid 2020 reunirá en una exposición monográfica sobre competición seis fabulosas motocicletas del campeonato del mundo en las categorías de 750 cc y 500 cc. con las que compitieron en los circuitos mundialistas seis grandes campeones de motociclismode los años 70 y 80: Johnny Cecotto, Giacomo Agostini, Steve Baker, Christian Sarron, Kenny Roberts y Barry Sheene. Será esta muestra un duelo escénico sobre las dos categorías más potentes de los circuitos mundialistas de la década de los 70. 

 

Esta singular exposición reúne excepcionalmente diversas unidades de Yamaha TZ750 la motocicleta que capitalizó en la década de los 70 el Mundial de 750cc. En la muestra veremos las dos motocicletas que hicieron campeones del mundo a Johnny Cecotto y Steve Baker. El piloto venezolano de origen italiano alcanzó esta gloria en 1978 con una TZ750, mientras Baker se convertía en el primer piloto norteamericano en ganar un título mundial, el de 750cc, en 1977 con la Yamaha 750 OW31. 

 

El campeonísimo Giacomo Agostini también recaló en la Fórmula 750, y lo hizo tras haber conquistado quince títulos del Campeonato Mundial de Motociclismo. El piloto italiano compitió en 750 cc entre los años 1975 y 1977. Tras su paso por esta categoría se retiró de la competición. En Motorama Madrid veremos la última motocicleta con la que demostró su excelencia y destreza el piloto más laureado de la historia deportiva de las dos ruedas.

 

 

Christian Sarron, el piloto francés que logró el campeón del mundo de 250 cc en 1984, había debutado siete años antes, en 1977, en la Fórmula 750, “su categoría favorita”. Su moto estará también en Motorama Madrid 2020. 

 

Los pilotos Kenny Roberts y Barry Sheene disputaron algunas de las más épicas carreras en la categoría de 500 cc a finales de los setenta. Sheene había ganado los campeonatos del mundo de 1976 y 1977, mientras Roberts, con su Yamaha YZR500, hacía lo propio al obtener los campeonatos del mundo en 1978, 1979 y 1980. 

 

Mientras el piloto norteamericano destacó por su fidelidad a Yamaha durante toda su carrera deportiva, el británico desembarcó en el equipo oficial de esta marcaen la categoría reina en 1980 y defendió sus colores hasta 1982. Las Yamahas de ambos pilotos rivalizarán ahora en Motorama Madrid 2020. 

 

 

El Salón Comercial de la Motocicleta, Motorama Madrid 2020, es una iniciativa ferial que organiza Expo Motor Events. Este Salón ocupará la totalidad del pabellón de Cristal, 20.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas en las que se comercializarán motocicletas de todos los segmentos, accesorios, recambios, complementos/boutique, seguros y financiación; habrá espacio para la promoción de clubes moteros y deportivos, exposiciones monográficas y actividades afines de ocio y turismo. 

 

El carácter comercial del evento garantiza precios competitivos, excelentes opciones de compra en motocicletas nuevas y de ocasión y una amplia gama de servicios y complementos para el motorista.

 

Más info sobre Motorama en www.motorama.es

 

Además, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram o a través del evento oficial de Facebook para estar día de todas las novedades.

¿Sabías qué?

Un salto hacia el lado derecho de nuestro cerebro, el de la emoción, dejando el izquierdo, el racional.