Soulpaint, la subasta más artística, más solidaria y más motera

Cultural / hace 1571 dias

  • Hasta el 22 de diciembre está activa online la subasta solidaria de 10 cascos personalizados por una decena de pintores custom y aerografistas de reconocido prestigio nacional e internacional. 
  • Los fondos obtenidos en esta recaudación se destinarán íntegramente al Programa de Musicoterapia Infantil del Hospital La Paz de Madrid
  • Las piezas artísticas, creadas bajo la temática “el tiempo”, se expondrán en paralelo en Hard RockCafe de Madrid. 

El reto solidario Soulpaint, que promueven Motorama Madrid-Salón Comercial de la Motocicleta, Hard Rock Cafe Madrid y Air Custom Paint, se pone en marcha con la subasta online de los 10 cascos personalizados por una decena de prestigiosos artistas referentes del arte en pintura y aerografía custom. 

 

Hasta el 22 de diciembre, las 10 piezas exclusivas creadas bajo la temática “el tiempo” están expuestas en el Hard Rock Cafe de Madrid. En paralelo, está operativa la puja pública benéfica de las mismas, a la que se podrá acceder a través de portal de www.soulpaint.es. Todas las obras tienen un precio de salida de 150€ euros.

 

Las aportaciones económicas obtenidas con esta acción solidaria se destinarán íntegramente a la Sala de Música Hard Rock Cafe, integrada en el Programa de Musicoterapia Infantil del Hospital La Paz, centro que desde 2003 utiliza la música como herramienta terapéutica para los niños, siendo además una iniciativa pionera en el mundo.

 

 

La Sala de Música de Hard Rock Cafe, única en España, abrió sus puertas en 2018. En este espacio, que simula ser el escenario de un multitudinario y auténtico concierto, los pequeños pacientes ingresados reciben sesiones de musicoterapia, tocan instrumentos y juegan a ser estrellas del rock. La sala tiene como objetivo seguir impulsando la investigación de los beneficios de la música en su vertiente terapéutica y demostrar su influencia en el desarrollo de los más pequeños, sean cuales sean sus circunstancias. Asimismo, ayuda a cambiar el ambiente del hospital.

 

Sobre los cascos, cedidos desinteresadamente por la empresa ShiroHelmets, desplegaron toda su potencial artístico y solidario los creadores  Jonathan Aguilera (JLPaint-Tarragona), Royal Jack (Royal KustomWork-Holanda), Buba y Harrie Sullivan (Buba Custom Paint de Valencia/Londres), Michael "JahPix" Schönherr (JahPixKustom Art Gallery-Alemania), Julián Sánchez Villada (Madrid), Rafael Padilla (FaliCustom de Mijas Costa-Málaga); Jordi Zaragoza (RadokDesigns de Dosrius-Barcelona), María Goñalons (Aerografía Marián de Torremolinos-Málaga), David Citerneschi (Avat`Art de Estrasburgo-Francia) y Arturo Verano (CustomInertAll de Luarca-Asturias).

¿Sabías qué?

Esencia de la moto: Olvidarse del fanatismo por lo innecesario que nos hace perder la verdadera sensación de libertad.