Los vehículos clásicos toman el Circuit en el Racing Legends

Cultural / hace 1514 dias

Un total de 7.500 aficionados y más de mil vehículos protagonizan la mayor concentración de clásicos de la Comunidad Valenciana

 

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la séptima edición de Racing Legends, la concentración de coches, motos y hasta bicicletas clásicas que ha recibido la visita de un total de 7.500 aficionados.

 

El paddock de Cheste ha exhibido a un total de 1174 vehículos, 764 automóviles, 320 motos y otros 90 vehículos como bicicletas o camiones que han transportado a los aficionados a otra época.

 

Además de las actividades y exposiciones del paddock, la pista de Gran Premio de Cheste ha sido el escenario de la primera cita del año del Campeonato de España de Clásicas con victorias para la AJR del valenciano Sergio Fuertes en la categoría C, la Ossa del legendario equipo 100 Octanos pilotada por Miguel Cortijo en la Categoría B y la AJR de Jose Ballester en la categoría A.

 

 

El International Classic Grand Prix ha reunido motos desde 125cc hasta 350cc con victoria para el británico James Hobson con una Yamaha TZ de 250cc

 

Al inicio de la jornada de carreras, en la parrilla de salida del Historic Endurance, el Circuit Ricardo Tormo ha rendido homenaje a Óscar Gutiérrez, responsable del servicio de cronometraje desde 1999 que falleció el pasado mes de enero. La familia Gutiérrez y el personal del Circuit han protagonizado un minuto de silencio en su recuerdo.

 

La segunda carrera del Historic Endurance ha sido para el Porsche de 964 RS de José Carvalhosa que ha dominado el fin de semana. Finalmente, la victoria en el Trofeo de Regularidad de la Comunitat Valenciana se la ha llevado el Porsche 911cc de Daría Muguruza y Leandro Domingo.

 

 

El sábado, el Circuit Ricardo Tormo celebró la primera jornada del Racing Legends

 

Kork Ballington: "El motociclismo ha cambiado pero los aficionados mantienen la pasión" 

 

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la primera jornada del Racing Legends, la concentración de vehículos clásicos más grande de la Comunitat Valenciana que celebra su séptima edición en Cheste.

 

 

Coches, Motos, y hasta bicicletas de época han llenado de ambiente vintage el paddock del Circuit Ricardo Tormo, que ofrece además actividades para toda la familia.

 

Los clubes organizadores del evento han reunido una gran oferta en calidad y cantidad de automóviles antiguos y de motos clásicas deportivas y populares. Entre ellas destaca la colección de Kawasaki que además ha traído hasta Valencia a la estrella invitada de esta edición, el sudafricano Kork Ballington.

 

 

El cuatro veces campeón del mundo ha recordado el motociclismo de los años 70 “Los aficionados no han cambiado, son entusiastas y apasionados, pero creo que todo lo demás ha cambiado mucho, la parte técnica, los circuitos… otra cosa que no ha cambiado es que todos los corredores pilotan tan fuerte como pueden”.

 

Ballington ha tenido la oportunidad de rodar a los mandos de la Kawasaki con la que consiguió el título mundial “he disfrutado, es un circuito muy seguro, las curvas son interesantes tiene una buena recta para coger velocidad, creo que es un muy buen circuito para los espectadores”.

 

 

A una semana del inicio de la temporada 2020 de MotoGP Ballington ha opinado sobre el resultado de la categoría reina. “¿Quién ganará en Qatar? Creo que normalmente los pilotos de delante, Marc Márquez y el resto, con las motos de fábrica buenas, las Ducati, como siempre impresionantes. No puedo hacer una predicción, pero tengo ganas de ver cómo se desarrolla” ha indicado el sudafricano.

 

En el plano deportivo el portugués Pedro Bastos se ha hecho con la victoria en la primera carrera del fin de semana al imponerse en el Historic Endurance. El piloto de Porsche se ha impuesto a sus compatriotas José Carvalhosa y al BMW de Jorge Cruz. La actividad continuará mañana domingo con las carreras de la Copa de España de Clásicas y del ISGP en el cierre del Racing Legends.

 

¿Sabías qué?

Los auténticos moteros cabalgan sobre sus propios hierros, creados a su gusto, como una extensión de su personalidad.