Trackster, la Scrambler Ducati en homenaje a Jorge Lorenzo

Preparaciones / hace 2256 dias

Entre todas las preparaciones sobre la base de Ducati Scrambler que han sido modificadas y personalizadas, una que está dando de que hablar tanto por su elegancia como por su deportividad es la nueva Ducati Scrambler ‘Trackster’, inspirada en la Desmosedici GP17 utilizada por Jorge Lorenzo y con su beneplácito.

 

Esta joyita ha sido creada por Carl Cerra, quien es propietario de Skunk Machine, un taller de customización en Australia, a quien le encomendaron la tarea de hacer de esta Ducati una pieza única y exclusiva, ya que sería parte de la imagen de un bar.

 

Con el objetivo de conseguir una preparación lo más racer posible, Cerra puso manos a la obra y comenzó a quitar todo lo que no fuese necesario. Así como a suplantar gran parte de las piezas, como el asiento, las tapas, el colín, las llantas, el caño de escape…

 

Al ser un verdadero profesional del diseño, algo que hizo durante 25 años para el Automotive Design Studios, puso exclusivo cuidado en todos los detalles. Cuando creó el boceto de la Trackster colocó varios logos, de Ducati, Shell, Michelin, y de Jorge Lorenzo. Por suerte contó con la aprobación de todos ellos, especialmente de Ducati y del piloto Mallorquín. El 99 puso su firma en la carrocería, cuando se corrió el GP de Australia.

 

 

En el nuevo ejemplar cuenta con un nuevo carenado, todo fabricado por el preparador, tanto las tapas laterales, el colín y el asiento. Los intermitentes y estribos pasaron a la historia. Se colocó un escape de Termignoni, con colectores meticulosamente ocultos.

 

Los neumáticos pasaron a ser unos slicks Michelin (190 × 17”), desechando los Pirelli que usa el modelo original. Todo para combinar con las marcas que lleva la máquina plasmada en la piel. Completando la prolija preparación se colocó laca y pintura, con los colores rojo y blanco, fieles a la Ducati de MotoGP.

¿Sabías qué?

Los tatuajes identifican a muchos moteros con su marca o con su sana pretensión de ser diferente.