The Prince de Bangkok Harley-Davidson gana la Battle of the Kings 2018

Preparaciones / hace 32 dias

¡El concesionario Bangkok Harley‐Davidson, coronado Gran Campeón de la Battle of the Kings 2018 con una espectacular Street Bob custom!

 

  • Bangkok Harley-Davidson gana la Battle of the Kings 2018 en su primera participación en el evento
  • “The Prince” – una preciosa Harley-Davidson Street Bob custom negra se ha impuesto entre un total de más de 300 participantes de todo el mundo
  • Los otros dos finalistas, Adelaide Harley-Davidson de Australia y Bologna Harley-Davidson de Italia están también presentes en EICMA
  • Presentación de la Battle of the Kings 2019, con la participación por primera vez en la historia de los concesionarios de EE.UU.

El concesionario tailandés Bangkok Harley-Davidson ha sido coronado como Gran Campeón de la competición internacional de customización de motocicletas Battle of the Kings 2018 en el marco del salón EICMA de Milán, con su creación "The Prince" basada en una Street Bob®. "The Prince" es una interpretación bella, sencilla, limpia y contemporánea de la chopper clásica a partir de una Harley-Davidson Street Bob 2018. Este es el primer año en el que Tailandia participa en la competición, lo que hace aún más impresionante el éxito del equipo de Harley-Davidson Bangkok.

 

La Battle of the Kings es un concurso de customización que se celebra entre toda la red de concesionarios Harley-Davidson. En esta edición 2018 han participado más de 300 concesionarios de más de 30 países, que han luchado por ganar el gran premio, y que se ha dado a conocer durante el salón EICMA de Milán. Las reglas de participación eran sencillas: los concesionarios fueron desafiados a crear una Harley-Davidson personalizada, valiéndose de un presupuesto máximo del 50% del precio de venta al público del modelo base y utilizando la amplia oferta de productos del catálogo Harley-Davidson Genuine Motor Accessories. Una votación popular celebrada a principios de año obtuvo 150.000 votos que decidieron el ganador para cada país o región y luego, un jurado de expertos, incluyendo periodistas internacionales y customizadores profesionales se encargó de seleccionar a los tres grandes finalistas, que fueron Adelaide Harley-Davidson, con su "Back to the Track" con base Roadster, la "Farm Machine" de Harley-Davidson Bolonia y "The Prince", todos ellos expuestos en el stand de Harley-Davidson en EICMA.

 

La tarea de seleccionar al ganador ha recaído en un equipo formado por siete miembros del departamento Styling and Design de Harley-Davidson, liderado por su vicepresidente Brad Richards. "Ha sido muy difícil elegir el ganador. Al final, las líneas limpias y la hermosa ingeniería de "The Prince" se llevaron el premio, pero por un solo voto de diferencia. Esto demuestra realmente lo que es posible soñar y lo que los concesionarios son capaces de hacer realidad. Una gran enhorabuena al equipo de Bangkok Harley-Davidson, sobre todo por tratarse de su primera participación en la competición. ¡Y felicidades a todos los concursantes!”

 

El Director de Marketing Internacional, Steve Lambert, ha sido el encargado de anunciar el ganador en EICMA y de entregar el trofeo de la Battle of the Kings 2018 a los representantes del concesionario ganador. “La Battle of the Kings es una fenomenal muestra del potencial de customización disponible en los concesionarios Harley-Davidson de todo el mundo, y con más de 300 participantes de 30 países, la competición de este año ha sido sin duda la más espectacular hasta la fecha. Tenemos tres fantásticos finalistas aquí, cada uno muy diferente de los demás y los tres llevados a cabo bajo las mismas reglas básicas de la competición. La diversidad de participantes de todo el mundo supone un increíble ejemplo moderno de nuestro patrimonio custom. Unas enormes felicitaciones a todos los finalistas, y especialmente al equipo de Bangkok Harley-Davidson. ¡Qué éxito tan fantástico!"

 

“The Prince”

El equipo de Bangkok Harley-Davidson eligió el modelo Street Bob® para reflejar una imagen nostálgica combinada con las ventajas de la tecnología moderna. El aspecto chopper de los años 70 se consiguió recortando los guardabarros delantero y trasero e incorporando piezas de otros modelos de la gama Harley-Davidson, como el depósito de combustible de la 48® y el manillar de la Roadster®. Las llantas artesanales de 21 pulgadas delante y 16 pulgadas detrás de 5 brazos, mejoran el perfil bajo de la motocicleta, redireccionando el latiguillo de freno, el conducto de gasolina y la instalación eléctrica para rematar el conjunto.

 

El tema Gold on Black se utilizó para reflejar una chaqueta de cuero negro y la temática chopper, con un tapón del depósito y los tapones de las válvulas de los neumáticos dorados en forma de corona jugando con el sobrenombre de la moto, "El Príncipe". De cerca, el motor destaca por el recubrimiento en polvo dorado de los tubos de las varillas empujadoras, los insertos de la caja de balancines y la rejilla del filtro de aire. Estas piezas han sido cromadas antes del recubrimiento en polvo para lograr el efecto de brillo. El asiento ha sido rediseñado y tapizado en cuero natural con costuras de hilo amarillo para conseguir un efecto dorado. Las tapas Derby y de encendido de la Brass Collection se utilizaron para rebajar de cromo la moto, mientras que los discos de freno flotantes, las manetas negras y las estriberas y puños anodizados crean un aspecto moderno y potente. ¿El resultado final? Una espectacular y exclusiva Street Bob digna de ser coronada.

 

Battle of the Kings 2019

Con la coronación del Rey del Custom 2018 se da oficialmente la salida del concurso del año que viene. Para 2019 la Batlle of the Kings será más grande que nunca, ya que por primera vez los EEUU entrarán en competición por la corona. Con más concesionarios, una gama más amplia de motocicletas disponibles como modelos base -incluyendo modelos Touring- y más oferta de Genuine Accessories que nunca, el mayor concurso de customización del mundo se vuelve verdaderamente global.

¿Sabías qué?

Un salto hacia el lado derecho de nuestro cerebro, el de la emoción, dejando el izquierdo, el racional.