Projekt DT-A, la KTM 990 Adevnture tracción total de Guido Koch

Preparaciones / hace 2152 dias

La imaginación no tiene límites, y además hay muchos apasionados por la mecánica que logran hacer realidad sus sueños. Si no lo creen, fíjense en esta KTM 990 Adventure con tracción a las dos ruedas creada por el ingeniero de origen suizo Guido Koch, quien diseñó, fabricó y montó un sistema de tracción en ambas ruedas.

 

La Projekt DT-A, que así se llama la criatura, poco tiene que ver con el modelo original; sólo se ha decidido conservar una parte de los frenos, el motor, el cuadro de mandos, el basculante y parte de las ruedas.

 

La creación le ha llevado 10 años a su autor. Una década en la que Koch se dio a la ardua tarea de crear una tracción integral que se adaptara de manera perfecta a la conducción offroad y que además estuviera anclada a la llanta delantera. Y por si esto fuera poco, le dio un plus a la unidad aligerando su peso original, con una disminución total de 40 kilogramos.

 

 

Otra de las innovaciones en las que trabajó durante ese periodo fue la creación de un nuevo tren delantero, en el que integró el sistema Hub Center Steering, que tiene la función de separar las reacciones dadas por la suspensión de dirección, para así preservar el estado de la motocicleta durante su uso.

 

Para poder concluir con el proceso de la tracción de la llanta delantera tenía que recibir la trasmisión directamente desde el motor, por eso Kock creó un esquema triangular en el que la potencia se trasmite a través de tres piñones ubicados en forma de triángulo que, compactados con poleas y con la cadena, logran el cometido y el principal funcionamiento de esta revolucionaria máquina.

 

¿Sabías qué?

Los auténticos moteros cabalgan sobre sus propios hierros, creados a su gusto, como una extensión de su personalidad.