Pat Maloney crea una hyper naked V8 con dos motores de Yamaha R1

Preparaciones / hace 2253 dias

Dos motores de Yamaha R1, colocados traversalmente en V, hacen de esta moto una pieza única

 

Si lo que su dueño buscaba era hacer algo diferente, que pusiera de maninifiesto su propia personalida y estilo, lo ha conseguido. Justo esto fue lo que pensó el mecánico australiano Pat Maloney, quien no dudó en convertir su idea en realidad al conseguir un motor V8 fusionando dos V4 en su naked. Sí, lo has leído bien, ¡una motocicleta con dos motores!

 

Siguiendo la senda marcada por otro mago de la mecánica australiano, esta moto con doble motor R1 no deja de ser sorprendente. En un inicio Maloney se propuso utilizar dos bloques ZX-7RR para equipar su naked, pero al compararlo con el motor R1 de las Yamaha dudó que fuera éste el indicado, debido a sus características de potencia y al tamaño más comprimido.

 

Lo más complicado de su trabajo fue la labor de fabricación de los cárteres, el cigüeñal y una estructura tubular que se adaptara al tamaño del nuevo motos V4, conservando las piezas originales de culatas y cilindros.

 

 

Que sea conducible o no, es materia para otro artículo, pero las cifras son asombrosas. El "ausi" ha conseguido sacarle a su peculiar V4 la abrumadora cifra de 334 CV a 12,8000 revoluciones por minutos.

 

Aunque soñador, su creador también deja relucir su lado más pragmático y la hyper naked está a la venta por 130,000 dólares. ¿Te animas?

¿Sabías qué?

Rodamos a merced del viento, del frio y la lluvia, una decisión que tiene que tener forzosamente un matiz de locura... ¡Bendita locura!