MurOne personaliza una Peugeot Django para el Festival Moments 2020

Preparaciones / hace 27 dias

Peugeot Django, el icónico scooter neo-retro de Peugeot Motocycles, en sintonía con el arte urbano más alternativo en el Festival Moments 2020

 

Para celebrar la séptima edición de estas prestigiosas Jornadas Internacionales de Cultura Independiente y Artes Visuales de Málaga, el muralista MurOne convierte el scooter urbano de Peugeot Motocycles en una obra de arte única.

 

En colaboración con la marca del león, patrocinadora del festival Moments 2020, la organización sorteará este scooter personalizado entre aquellos que adquieran una papeleta del festival.

 

La versátil gama de Peugeot Motocycles dispone de una gran variedad de modelos pensados para todo tipo de moteros, ya sean locos de la tecnología, pilotos comprometidos con la salud del planeta, conductores con un agudo sentido práctico o apasionados de la estética deseosos de atraer todas las miradas, para lo que, sin duda,el estiloso Peugeot Django, inspirado en la festiva Francia de los años 50, es su scooter. El Django no sólo es una muestra de las efectivas soluciones de movilidad urbana de Peugeot Motocycles, sino que, gracias a su inconfundible estilo neo-retro y su aire electro-pop, se ha convertido en todo un icono de la moday en el vehículo más cercano y con mayor sintonía con los más diversos y vanguardistas movimientos de la cultura alternativa, independiente y ‘underground’ de todo el planeta. Así, no es de extrañar que Peugeot Motocycles haya elegido al Peugeot Djangocomo bandera para representar a la firma en las VII Jornadas de CulturaIndependiente y Artes Visuales de Málaga, el festival Moments 2020, del que es patrocinador.

 

 

Para ello, el prestigioso grafitero y muralista internacional MurOne ha plasmado su arte en un flamante Peugeot Django 125 ABS 2020, convirtiéndolo en todo un símbolo de la graduación de estos movimientos alternativos y su salto al arte con mayúsculas. Esta pieza única, decorada por el artista bilbaíno, será sorteada entre los asistentes al festival. Para optar a este original premio, sólo hay que adquirir una papeleta del festival Moments 2020: si su numeración coincide con las tres últimas cifras del primer premio del sorteo de la ONCE del miércoles 2 de diciembre, esta obra realizada por MurOne será tuya. Las papeletas se pueden adquirir a través del Instagram del festival (@momentsfestival) y en las tiendas Navarro Hermanos, La Ecomónica y Drunkorama, todas ellas en la capital malagueña.

 

 

Moments 2020

Este otoño, el festival Moments, patrocinado por Peugeot Motocycles, volverá a convertir Málaga en el centro neurálgico de la cultura alternativa con más de 60 actividades programadas en algunos de los enclaves más importantes de la ciudad. Un año más, estas jornadas de estudio y cultura tienen  como reto volver a sorprender al público de una manera inusual, con nuevos invitados y nuevos contenidos: Premio Moments 2020, Estrenos mundiales de Exposiciones protagonizadas por nombres legendarios, estrenos en España de los mejores documentales, los Workshops más interesantes de artistas locales, nacionales e internacionales, y los clásicos encuentros con artistas y activistas culturales, presentaciones de literatura ‘underground’, realización de murales, concursos con grandes premios y muchas sorpresas.

Tras siete ediciones, Moments es ya todo un referente a nivel europeo y un evento cultural único en el mundo, tanto en su formato como en sus contenidos, y cuya filosofía y modelo ya ha obtenido el reconocimiento en diferentes ámbitos de la cultura y la vida en su ciudad, Málaga, y otras capitales de Europa. Como cada edición, este festival se revela como una ocasión única para descubrir sin tabúes la historia de estas culturas alternativas que nacieron gracias a la filosofía ‘Do ItYourself’, tan arraigada en las diferentes subculturas como el punk rock, el skate, el surf, el hip hop, el jazz, y el flamenco, entre otras muchas, que han cambiado para siempre la concepción del arte.

En definitiva, unas jornadas que tienen como objetivo reivindicar y difundir unas propuestas que habitualmente tienen poca cabida en los centros culturales y educativos de nuestro territorio, y que son 100% auténticas y fascinantes.

 

 

MurOne

Mur0ne nació en Bilbao con el destino grabado en su nombre. Se traslada a Tenerife en su adolescencia cuando ya estaba vinculado al mundo del skate y del surf. Empezó trabajando como diseñador gráfico e ilustrador, pero su interés por los grafitis hizo que su carrera profesional diera un giro radical. Sus trabajos (entre lo abstracto y lo figurativo, pero con una estética de reminiscencias tecnológicas ochenteras) pueden verse distintas tanto en paredes de grandes ciudades como en galerías y ferias de muralismo. Además, trabaja activamente con jóvenes, tanto de institutos como ONGs, con el objetivo de lograr la integración de chicos y chicas en riesgo de exclusión social. Descubre la gran obra de Mur0ne: www.murone.net.

 

¿Sabías qué?

El olor a gasolina y goma quemada ya no es lo que despierta los sentidos de los que se sienten atraídos por el mundo de la moto.