Mojo Racer by Gubra: La canaria que quiere conquistar Europa

Preparaciones / hace 2634 dias

Gubra Las Palmas, el concesionario oficial de Harley-Davidson en la provincia de Las Palmas, quiere conquistar Europa con su nueva criatura: “Mojo Racer”, una auténtica café racer de sabor picante que toma como base la Roadster 1200 y que busca enfatizar su agilidad y las aceleraciones fulgurantes de semáforo a semáforo.

 

En 2017 Harley-Davidson pone en marcha la tercera edición de ‘Battle of the Kings’, la competición europea de customización entre concesionarios oficiales de la marca americana. A los concesionarios españoles y portugueses les ha tocado demostrar su ingenio y creatividad en la personalización sobre la Roadster 1200, con un presupuesto limitado a 6.000 euros, de los que la mitad se debe destinar piezas originales del catalogo de Harley-Davidson y el otro 50%, a piezas de otros proveedores, al precio real de venta al público, todas ellas. En el presupuesto disponible debe incluirse, además, el coste de los trabajos externos como pintura, chapa, mecanizados, etc.

 

Puedes VOTAR por la moto de Gubra Las Palmas en ESTE ENLACE

 

Entre los concesionarios oficiales de España y Portugal, se elegirá a la ‘Custom King’ que represente a esta “zona de mercado” en la gran final europea de ‘Battle Of The Kings III’ que tendrá lugar en el marco de una de las citas de las dos ruedas con más renombre a nivel mundial; el salón EICMA de Milán, que se celebrará en noviembre de 2017.

 

A partir del 16 de enero, y hasta el 14 de febrero, los aficionados podrán votar su preparación favorita entre los modelos presentados por los concesionarios de su región. Estos votos determinarán el 50% del resultado que, junto al otro 50% que saldrá del dictamen de un jurado, establecerán las 5 finalistas que pasen a la segunda fase, que no será otra que el evento ‘Dark Custom’ que la marca norteamericana está preparando para finales de febrero y donde se conocerá la ganadora.

 

Esta iniciativa que pone de relieve el talento que los concesionarios oficiales puedan demostrar sus habilidades creativas en customización, está arraigando con fuerza entre los aficionados a las dos ruedas. Tanto es así que en 2016 participaron 211 concesionarios, frente a los 150 del año anterior, y la repercusión mediática fue extraordinaria, con más 65.000 votos recibidos por los participantes.

 

 

Gubra Las Palmas escribe un nuevo capítulo en esta aventura denominada ‘Battle of the Kings’

 

“Metidos en faena, apostamos por buscar la excelencia”. Bajo esta premisa el equipo de Gubra Las Palmas ha puesto toda la carne en el asador y con Néstor Caballero capitaneando el proyecto, han escrito este nuevo capítulo con el que disparar la imaginación, sirviéndose como guía de la pasión por las carreras. Para llevarlo a cabo, líneas deportivas aderezadas con un toque artesanal, que dan como resultado una café racer realmente espectacular.

 

El principal reto del proyecto era lograr un resultado impactante con unas modificaciones relativamente sencillas, que además fueran asequibles y fáciles de deshacer, sin cambiar radicalmente la filosofía del modelo de serie ni poner en riesgo su fiabilidad o carácter práctico. Su generoso motor bicilíndrico permanece casi intacto, tan sólo se le ha potenciado con el kit Screaming Eagle (filtro de aire y Super Race Tuned) de Harley-Davidson y se ha rematado por un negro escape Vance&Hines 2-1 que permita disfrutar aún más de su poderoso par motor.

 

Para lograr la línea café racer, tocaba modificar el depósito, incrustándolo más en el chasis, a base de recortes, soldadura y martillo. Evidentemente, las estriberas debían ser retrasadas, y para ello se utilizaron unas de origen italiano que van colocadas a la altura del soporte original del acompañante, porque la idea era modificar el diseño original de la Roadster haciendo el menor número de cambios posibles y manteniendo sus cualidades mecánicas. El subchasis trasero adopta un conjunto sillón-colín Roland Sands monoplaza, todo un tributo al “Martillo de Lucifer” de los 80s.

 

Buscando una mayor armonía de líneas horizontales, se ha subido la posición de los amortiguadores traseros y se ha fabricado un tensor de correa que mantiene en todo momento la tensión de la correa de trasmisión. Las llantas, pintadas del dorado color del sol que baña la tierra que la vio nacer, se mantienen inalteradas, incluidos los Dunlop que calza de origen, en medidas 120/70-19, delante, y 150/70-18, detrás. El porta matrícula va soportado desde el basculante, que también permanece inalterado. Se reubica, además, la posición de los intermitentes, con piloto trasero incorporado.

 

 

Delante los cambios pasan por la incorporación de una cúpula a la que le adapta un faro de carácter retro, montado todo ello sobre una araña de aluminio. Para absorber el incremento de potencia del motor, con admisión, gestión y escape optimizados, se utilizan las pinzas Brembo del modelo VRod que mejoran notablemente la frenada. El guardabarros original ha sido parcialmente recortado y reposicionado para lograr un aspecto más deportivo. El manillar, que imita a un tres en uno sin serlo, es un Clubman original de Harley-Davidson. Y para rematarlo, espejos en los extremos de unos sólidos puños que conjuntan perfectamente con manetas teñidas de negro.

 

El toque final llegaba de la mano de Nely Santana (Motorep99), la encargada de darle el toque picante, como la típica salsa canaria “Mojo Picón”, con una pintura en la carrocería de color púrpura verde oliva (Deep Jade Pearl), ribeteado con el mismo dorado de las llantas. Para enfatizar aún más esta picante decoración, muchos de los cromados originales han sido oscurecidos, al igual que un escape Vance&Hines 2-1 diseñado para permitir que el piloto busque el roce del codo en las curvas más sinuosas del trazado.

 

“La Roadster 1200 es de por sí una moto dinámica y fácil de conducir, pero con los cambios introducidos va un paso más allá cuando enlazamos la curvas del Circuito de Maspalomas, bajo el abrasador sol del invierno canario”, declara Néstor Caballero, Custom King del proyecto “Mojo Racer”. “Nuestra idea de potenciar su carácter deportivo sin sacrificar la comodidad y la facilidad de conducción, ha demostrado ser un acierto. Nuestra transformación permite sacarle todo el partido a su poderoso propulsor manteniendo un óptimo equilibrio de todo el conjunto. No hemos caído en la tentación de hacer sólo un ejercicio de diseño. Funciona”, sentenciaba en jefe de taller de Gubra Las Palmas.

 

 

Biografía del Custom King:

Néstor Caballero es jefe de taller en HARLEY-DAVIDSON GUBRA desde 1997. El carácter deportivo de nuestra “Mojo Racer” es fruto de su pasión por las carreras. En estos años ligado a Harley-Davidson, son numerosas y variadas las preparaciones que han pasado por sus manos haciendo las delicias de sus propietarios. Los tiempos cambian, desde ruedas de 300, auténticas chopper, bagger, etc… Ahora toca reinterpretar las tendencias para añadir auténtico Kinnickinnic Whiskey de Milwaukee al Café Racer y chamuscar algunas barbas. Capitanea el Wrecking Crew de Gubra Las Palmas y les conducirá a demoler a la competencia.

 

FOTOS: Juan Carlos Alonso

¿Sabías qué?

El olor a gasolina y goma quemada ya no es lo que despierta los sentidos de los que se sienten atraídos por el mundo de la moto.