Mojo Bobber, candidata de Gubra Las Palmas a The Battle of the Kings

Preparaciones / hace 2231 dias

Gubra Las Palmas desvelaba anoche la explosiva Mojo Bobber, la picante e irreverente apuesta con la que el concesionario oficial de Harley- Davidson en Las Palmas espera triunfar en la cuarta dedición de la “Battle of the Kings” la competición europea de customización entre concesionarios oficiales de la marca americana.

 

MOJO BOBBER: COLABORA CON TU VOTO PARA QUE UNA CANARIA LLEGUE A LA FINAL

 

En la sede del concesionario Harley-Davidson Canarias en El Sebadal los responsables de esta exclusiva creación de Gubra Las Palmas, presentaban en sociedad el fruto de varios meses de desarrollo sobre la base de uno de los modelos más excitantes de Harley-Davidson, la Softail Street Bob.

 

Enrique Ortiz y Néstor Caballero explicaron a los presentes en el acto los pormenores de la personalización. Desde la primera idea salida de la mente del responsable de Gubra Las Palmas, Enrique Ortiz, a los laboriosos trabajos de ajuste y montaje que Néstor Caballero, uno de los gurús de Harley en España, tuvo que realizar para que la Mojo Bobber luciera el deslumbrante diseño que dejó con la boca abierta a los asistentes al destape de esta candidata al BOTK2018.

 

Una transformación hecha sin sobrepasar los 6.000 euros de presupuesto (adicionales al precio de la moto), contando accesorios genuinos de la marca americana y con el trabajo y esfuerzo de los auténticos especialistas de la mecánica y de la pintura y que han sabido plasmar su creatividad sobre un lienzo con forma de Street Bob.

 

 

“Si el año pasado nuestra inspiración fue “Racing” y de ahí salió la Mojo Racer con la que fuimos finalistas. Este año el modelo elegido, la nueva Softail Street Bob continua la saga MOJO y la hemos bautizado La Mojo Bobber”, decía anoche Enrique Ortiz, director del proyecto Mojo Bobber. “Las motos Bobber nacen en los años 40-50 después de la II guerra mundial. Donde los excedentes de las motos que tenían los ejércitos se pusieron en venta y pasaron a manos de exmilitares inadaptados a la sociedad y rebeldes que lo primero que hicieron es despojar las motos de todo lo que no era necesario. Así dejar las motos en su mínima expresión donde poder hacer carreras al estilo hot rod, delinquir y convertirlo en una filosofía de vida”, continuaba. 

 

Nestor Cabllero, el veterano Custom King del proyecto nos resumía los trabajos hechos sobre la Street Bob original: “Hemos concebido nuestra particular forma de ver el concepto Bobber, despojando la parte trasera al completo y adaptando un guardabarros que envuelve la llanta trasera e instalando un sillón flotante de aspecto Bobber. Le hemos instalado dos llantas nuevas  H-D modelo “Machete”. Delantera 21”  y trasera 16” y un manillar Chizel de 12” acompañado de un filtro de aire Screamin Eagle y un  espectacular escape 2-1”, explicaba ante la mirada de los asistentes a esta puesta de largo.

 

La decoración psicodélica inspiró a la pintora de esta maravilla: “La pintura especial “mojo rojo picón” que baña la carrocería en chapa cepillada”, añadía Nely Santana, colaboradora del proyecto y referente en el mundo de la pintura en Canarias.

 

Tampoco hay que olvidar a Juan Carlos Alonso, quien se ha cuidado de todo el trabajo para las fotografías que han servido para mostrar al mundo la Mojo Bobber en un auténtico estudio fotográfico tamaño XXL.

 

Rematando la presentación, algo que no podía faltar, el inconfundible sonido Harley Davidson de la Mojo Bobberrompía el silencio de la presentación, arrancando la ovación y el aplauso de todos los presentes, que aprovecharon para inmortalizarse junto a la más picante de las criaturas del universo Harley-Davidson de Las Palmas, la auténtica protagonista de la noche.

 

 

La cuarta edición del concurso de customización Harley-Davidson Battle of the Kings se abre en 2018 en todo el mundo. La competición se abre este año a todos los mercados internacionales de la marca americana; es decir, que será a buen seguro una de las mayores competiciones de customización celebrada hasta ahora en todo el mundo.

 

Otra de las novedades de 2018 es que se abre el abanico de modelos permitiendo personalizar cualquier modelo Dark Custom de Harley-Davidson, incluyendo los modelos 2018 Fat Bob y Street Bob; la lista de modelos es la siguiente: Street™ 750, Street Rod™, Iron™ 883, Forty-Eight™ y Roadster™ son todas posibles opciones, así como también los modelos Softail 2018, Fat Bob™ y Street Bob™.

 

Las condiciones para participar son sencillas: un presupuesto máximo de personalización de 6.000 € (más impuestos) y la moto personalizada resultante tiene que estar homologada.

 

La competición Battle of the Kings 2018 se celebrará hasta el noviembre de 2018. Se anunciará a un ganador nacional, quien será el Custom King de cada mercado que competirá con el resto de ganadores nacionales de los otros mercados. El evento de la elección -y el coronamiento- del Custom King mundial 2018 tendrá lugar en el salón EICMA, en Milán (Italia), donde se expondrán todas las motos customizadas finalistas.

 

Steve Lambert, Director of Marketing de Harley-Davidson International, está impaciente por ver el resultado de la competición del próximo año: “Battle of the Kings es realmente una inyección de energía para nuestros concesionarios, una muestra del arte de la customización y del talento en diseño y fabricación que tenemos en toda nuestra red de concesionarios. Y es una fuente de inspiración para nuestros clientes quienes influyen en pequeña -o gran medida- con sus votaciones sobre las creaciones realizadas. Dark Custom, el lado contemporáneo y underground de Harley-Davidson, es el perfecto punto de partida para las personalizaciones y la suma de la Fat Bob y la Street Bob ofrece el toque Big Twin de fuerza y glamour".

¿Sabías qué?

Una pasión por el "hierro" que algunos tuvimos la suerte de heredar de nuestros abuelos.