Mira qué preciosidad: XSR900 GP Yard Built Back to the Paddock

Preparaciones / hace 38 dias

En colaboración con APEX Autocenter

 

Combinando la nostalgia por el Campeonato del Mundo de Velocidad de los 80 y 90 con la última tecnología, incluido el icónico motor CP3 de 890 cc, la IMU de seis ejes derivada de la R1 y sistemas de asistencia al pilotaje sensibles al ángulo de inclinación, la XSR900 GP presentada en EICMA 2023 es un guiño a la gloriosa época de los 2 tiempos en el mundo de las carreras. Un modelo que encarna la historia de la competición de Yamaha sin sacrificar el rendimiento moderno.

 

Los proyectos Yard Built de Yamaha han servido de inspiración y han marcado nuevas tendencias en el sector de la motocicleta, haciendo que cada cliente pueda sentir suya su Yamaha. Tras forjar vínculos con auténticas estrellas del mundo de la personalización, el proyecto ha presentado año tras año, una increíble línea de exclusivas y deslumbrantes creaciónes Yard Built basadas en la gama de modelos Yamaha Sport Heritage.

 

 

El lanzamiento de un modelo como este se merecía un proyecto Yard Built a la altura y así nació "Back to the Paddock". Un nuevo y emocionante enfoque de Yard Built que se centra en los icónicos pilotos de motos Yamaha de las décadas de los 80 y los 90. Back to the Paddock se basa en diseños inspirados en las monturas de pilotos de varios países europeos, porque si algo tuvo esta dorada época del motociclismo fue que cada aficionado tenía su ídolo y héroe en pista. A partir de esta premisa han sido los propios distribuidores de Yamaha que han elegido que diseño era más inspirador para sus seguidores.

 

Siguiendo la tradición de Yard Built de utilizar un modelo de la gama Sport Heritage como punto de partida, la "base" para Back to the Paddock es la impresionante XSR900 GP. Un modelo que no necesita ninguna modificación para ser una autentica moto neo retro y por ello el proyecto se ha centrado en el diseño y los colores de la moto, partiendo del modelo base con colores rojo, blanco y amarillo inspirado en la Yamaha YZR500 de Wayne Rainey.

 

 

España es uno de los países del mundo con mayor tradición motociclista. La época de los 80 y 90 fue un momento de grandes cambios, donde el motociclismo evoluciono pasando de ser practicado en circuitos urbanos a circuitos profesionales. El deporte alcanzo un nuevo nivel y los pilotos de la época se convirtieron en ídolos de la época y posteriormente en leyendas que aún hoy en día se recuerdan. Pilotos como Joan Garriga, Alberto Puig, Alex Crivillé entre otros fueron los héroes de le poca que pilotaron algunas de las Yamaha de dos tiempos más emblemáticas. Pero sin una duda, si un diseño destacó por encima de todos y se convirtió posteriormente en un auténtico éxito en las calles de nuestro país, fue el de Joan Garriga. Con sus distintivos colores azul, blanco y dorado este piloto marco una época con su Yamaha y esa moto inspiro una de las motos deportivas más vendidas de la época, la mítica TZR80 con una combinación de colores inspirada en las Yamaha de competición, que fue el sueño de juventud de muchos aficionados a las carreras.

 

 

A partir de esos recuerdos que nos llevan a una época dorada del deporte, hemos creado esta Yard Built Back to the Paddock, en colaboración con APEX Autocenter, taller especializado en vinilos de vehículos, que ha plasmado el diseño en una unidad de serie de XSR900 GP. Esta creación, junto con las presentadas por los otros países, se mostró por primera vez el evento Wheels&Waves en Biarritz (Francia) el pasado 12 de junio y hasta el próximo 16 de junio. Y se podrá ver en distintos eventos durante todo el año en España.

 

¿Sabías qué?

Los auténticos moteros cabalgan sobre sus propios hierros, creados a su gusto, como una extensión de su personalidad.