Llega a España el fuerte viento de la Triumph Tramontana

Preparaciones / hace 3362 dias

La preparación de los hermanos López Córdoba se presenta oficialmente en España

Madrid ha sido el escenario escogido para presentar en nuestro país un proyecto lleno de ilusión y mucho trabajo de los hermanos López Córdoba: la Scrambler Tramontana. Felipe y David, ingenieros y pilotos de pruebas de Triumph, han explicado paso a paso cómo han hecho realidad su sueño al crear una Triumph de estilo scrambler única y con un planteamiento radicalmente opuesto al de la mayoría de los preparadores de motos. Una moto sinigual que destaca por sus cualidades off road y que no ha dejado indiferente a nadie.

 

La moto, que llevó cuatro años de desarrollo, hizo su aparición por primera vez en Tridays 2014, en Neukirchen. Fue allí donde la Tramontana, pilotada por David López Córdoba se alzó con la victoria en la "Rumble Race", la ya ilustre carrera por eliminación sobre un peculiar circuito de "Dirt Track", además de llevarse el premio a la 2ª mejor customización de Tridays sin ni siquiera haberse planteando participar en el concurso. Aquella era la prueba de fuego para un prototipo que había sido creado desde cero, por iniciativa propia en los ratos libres y con un apoyo limitado de la marca

 

 

Y es que con su nombre, el resultado no podría haber sido de otra manera. Tramontana es el nombre del viento del norte que atraviesa con fuerza las montañas de los Pirineos para llegar a España (que atraviesa montañas “tra-montana”) y, más allá de lo estético, ése es exactamente el objetivo con el que esta moto fue concebida: atravesar las montañas tan rápida y ligera como el viento.

 

Durante la presentación, David y Felipe López Córdoba han contado al detalle la historia, el proceso de trabajo y las especificaciones técnicas  de la moto. Por su parte, los responsables de la marca en España han ofrecido cifras de mercado y un interesante resumen de la historia de Triumph en el mundo de las preparaciones de motos, que tanto auge han experimentado en los últimos años, con ejemplos de muchos de sus modelos personalizados por preparadores internacionales.

 

 

Y es que el mundo de la personalización de motos no es algo nuevo para la fábrica de Hinckley. Aquellas primeras motos modificadas como Bobbers y Choppers, en la década de los 40' y 50' en EEUU, ya tenían base Triumph.

¿Sabías qué?

El olor a gasolina y goma quemada ya no es lo que despierta los sentidos de los que se sienten atraídos por el mundo de la moto.