La Sportster Forty-Eight con aires de Husqvarna clásicas de motocross.

Preparaciones / hace 2268 dias

Muchos son los retos que nos encontramos en el mundo de las transformaciones de motocicletas, algunos incluso nos dan la sensación de ser algo imposible, y esto es lo que nos ha ocurrido al ver el proyecto de los chicos de Shaw Speed & Custom, que conjuntamente llevaron acabo la transformación de una Harley-Davidson XL1200X Sportster Forty-Eight en una scrambler nada menos que con aires de Husqvarna clásicas de motocross.

 

Un proyecto muy ambicioso y en el que se cuidaron todo tipo de detalles, desde desmontar toda la moto y comenzar a trabajar en el chasis y suspensión delantera, que se mejoró internamente, o la reubicación del módulo de control y el regulador, que fueron colocados en la parte baja del motor.

 

Con respecto al chasis, fue taladrado con el fin de pasar por su interior el cableado, solo el estrictamente necesario, tanto que en la parte trasera solo cuenta con luz de freno y de matrícula, el resto fue eliminado. En el caso de los interruptores y resto de instrumentación, se han alojado en la zona de la tuerca de la dirección.

 

Es evidente que los tambores de frenos son imponentes, ambos provienen de Honda, el trasero de una 500 Four del año 1967 y el delantero, que es de cuatro levas y se necesito rotar 180 grados la horquilla para alojarlo, de una 250 Four de competición del año 1964. Las llantas son de radios cromadas y  monta neumáticos Continental Twinduron y la trasmisión a pasado a ser por cadena.

 

El tanque es el original de Harley Davidson pero con un excelente trabajo de pintura. Los guadabarros son de fabricación artesanal y el manillar, de estilo motocross retro, cuenta con manetas y puños originales de las motos de motocross de los años 60-70.

 

Por ultimo y para completar su look, las dos colas de escapes (marca Zero), van montadas una a cada lado del motor para lograr la estética del motocross de clásica. En su parte trasera, luce una suspensión compuesta por dos amortiguadores de la marca Öhlins.

 

Indiscutiblemente estamos ante una Harley Davidson scrambler con muchísimos aires de Husqvarna clásicas de motocross, la “HD Sportster 1200 Cross”

 

 

 

 

¿Sabías qué?

Esencia de la moto: Olvidarse del fanatismo por lo innecesario que nos hace perder la verdadera sensación de libertad.