La pasión por la personalización, en el stand EICMA de Royal Enfield

Preparaciones / hace 1623 dias

  • Seis fantásticas motocicletas personalizadas, entre las que se incluyen dos nuevas Flat Track Customs, Twin Flat Track, Naught T GT, Two Smoking Barrels y MJR Roach 
  • Nuevas combinaciones de colores para la Himalayan: Rock Red, Lake Blue y Gravel Grey

Royal Enfield, la marca líder mundial en el segmento de las motocicletas de mediana cilindrada (250-750 cc) está lista para cautivar a los aficionados presentando sus emblemáticas motocicletas y una selección de nuevas motocicletas personalizadas en la 77ª edición de la Exposición Internacional de Motocicletas y Accesorios (EICMA). Royal Enfield está presente en el stand I32, pabellón 15 del 5 al 10 de noviembre de 2019 en la Fiera Rho de Milán. Durante muchos años consecutivos, Royal Enfield ha participado en EICMA en línea con su estrategia de crecimiento en los mercados europeos.

 

Royal Enfield ofrece este año en el EICMA una gama dinámica de motocicletas. Desde la Classic, la emblemática Bullet hasta la nueva Bullet Trials lanzada en septiembre de 2019, pasando por las Twin (Interceptor y Continental GT) que se dieron a conocer el año pasado en este mismo EICMA y la versátil Himalayan, con tres nuevos colores Rock Red, Lake Blue y Gravel Grey.

 

Los aficionados podrán explorar toda la gama de accesorios originales en el stand de más de 200 metros cuadrados junto con la colección de ropa 2020 de la marca. Las motocicletas Royal Enfield también estarán disponibles para pruebas de conducción en la zona del Moto Live dentro de la feria.

 

Arun Gopal, Jefe de Negocios Internacionales de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), declaró: “EICMA sigue siendo un evento imprescindible para que Royal Enfield presente en este escaparate las innovaciones de la marca dirigidas a los mercados internacionales. Hemos recorrido un viaje emocionante durante los últimos años, y creemos que estamos bien preparados para hacer crecer el segmento de las motocicletas de cilindrada media a nivel mundial. Hemos invertido en nuestras capacidades y en la construcción de un ecosistema de estilo de vida puro del motociclismo a través de accesorios y ropa, rutas y eventos y otros nuevos formatos. A través de nuestros productos versátiles y sugerentes, estamos muy bien posicionados para promover nuestra ambición de hacer crecer el mercado de la moto de ocio en todo el mundo. Nuestras motos y personalizaciones representan nuestro viaje y, a la vez, de los emocionantes tiempos que nos esperan”.

 

 

La gama que se presenta en el EICMA 2019 en el stand de Royal Enfield incluye:

 

Bullet Trials: la nueva Bullet Trials 500 es un tributo al legado de la motocicleta de resistencia Bullet Trials de Royal Enfield que cambió los cánones del motociclismo por su peculiar diseño, ganando también varios campeonatos de Trial durante las décadas de los ‘40 y ‘50 conducidas por pilotos oficiales Royal Enfield, ayudando a reforzar la fama de la Bullet en cuanto a robustez y fiabilidad.

 

Interceptor INT 650: se trata de una deliciosa roadster moderna-clásica que nos remonta a la época de las bicilíndricas de Royal Enfield en la década de los ‘60 a través de su depósito de lágrima con hendiduras para las rodillas, asiento doble acolchado y cómodo, y manillar ancho y reforzado que recuerda el estilo de las scramblers de calle que surgieron en California durante los años ‘60. Su posición de conducción cómoda y dominante hace que la Interceptor sea una moto divertida y práctica en todo tipo de terrenos, desde las carreteras costeras con curvas hasta la jungla urbana, para salir de la ciudad en compañía o para ir a navegar a la playa.

 

Continental GT 650: es una auténtica café racer que ofrece mucha diversión. La Continental GT 650 es especialmente atractiva para los conductores más deportivos con su asiento individual opcional, depósito esculpido de combustible, estriberas retrasadas y semimanillares de estilo competición, todo ello diseñado ergonómicamente para rodar cómodo en la ciudad, autopista o en carreteras reviradas secundarias donde realmente la motocicleta cobra vida.

 

 

Classic 500: Royal Enfield cuenta con esta familia de motocicletas que combina el estilo clásico con componentes actuales que llevan al género Retro a una posición muy codiciada. Estas motocicletas combinan potencia, un bajo consumo de combustible, fiabilidad y un estilo simple, pero increíble, de la posguerra. A destacar de este modelo su famoso bufido del motor, que llama la atención por donde pasa, y el depósito de combustible decorado con gráficos característicos del período de posguerra que le dan ese aspecto ‘vintage’.

 

Himalayan: la moto más versátil de la marca representa la culminación de 60 años de historia y diseño. La Himalayan allana el camino para una nueva clase de turismo de aventura más puro, sin extremismos y muy accesible. Sus capacidades off-road la hacen extremadamente capaz e idónea para conducir a través de selvas urbanas llenas de baches como en los traicioneros senderos de montaña.

 

Bullet: el emblemático modelo lanzado en 1932, es la motocicleta más antigua del mundo que aún se encuentra en producción continua. Una moto con un diseño atemporal e icónico, conserva el aspecto tradicional durante más de 8 décadas, pero ahora está tecnológicamente equipada con lo más moderno en los avances de la ingeniería. La icónica Bullet conserva la misma pintura clásica con las tiras dibujadas a mano, disponible en negro-plata, verde-oro y gris con tiras naranjas, todas ellas acompañadas de un acabado plateado.

 

Este año, Royal Enfield también muestra lo mejor de sus construcciones personalizadas en el EICMA 2019. Mientras que las Twin Tracker, Naught T GT, Two Smoking Barrels y Gallinella se basan en las Royal Enfield Twins 650, la MJR Roach mejora la versatilidad de la Himalayan.

 

Adrian John Sellers, que dirige los proyectos de motos personalizadas en Royal Enfield, comentó sobre la exposición de motos personalizadas del EICMA 2019: "Estamos encantados de mostrar algunas de las construcciones personalizadas más emocionantes de este año por Royal Enfield a los aficionados del motociclismo en el EICMA 2019. Nuestras motos son el lienzo perfecto para la personalización y es inspirador ver a los mejores constructores custom de todo el mundo añadir sus expresiones y personalidades únicas en la historia de Royal Enfield". 

 

 

Las motocicletas Royal Enfield Custom que se presentan en el EICMA 2019 son las siguientes:

 

Twins FT, una moto de estilo Flat Track personalizada de "fábrica" realizada en colaboración con Harris Performance. Cuenta con un bastidor hecho a medida específicamente para las carreras de Flat Track. Es un trabajo muy emocionante para comprender las capacidades del motor Twin de Royal Enfield. El bastidor es de tubo de acero soldado, una técnica de la vieja escuela aplicada a una motocicleta completamente moderna. Harris ha desarrollado el resto de los componentes del chasis específicamente para esta moto, incluyendo la horquilla delantera, y para estar en contacto con la pista se recurre a llantas RSD y neumáticos Flat Track de Dunlop. Los silenciadores S&S y un kit de cilindros de mayor diámetro complementan al chasis a medida con un rendimiento óptimo en los circuitos de Flat Track. El equipo de diseño en el centro técnico de Royal Enfield en el Reino Unido ayudó a diseñar y fabricar toda la carrocería de carbono, recogiendo los consejos de los pilotos de Flat Track para hacer una carrocería que se vea tan atractiva como funcional.

 

Naught Tea v1.0 es una construcción de "fábrica" que ya fue presentada por primera vez en el evento Bike Shed 2019 en el Reino Unido. Diseñada en colaboración con Harris Performance para investigar las posibilidades de añadir un carenado a la GT 650, ha evolucionado al desarrollo de la Naught Tea v2.0 mejor preparada para rodar en circuito.

 

Naught Tea v2.0: retomando donde quedó la Naught Tea v1.0, esta versión 2.0 fue diseñada intencionadamente para su uso en circuito. Compartiendo el mismo carenado desarrollado para la 1.0 y manteniendo el mismo bastidor, la 2.0 añade una suspensión con ajustes finos y un motor preparado. El objetivo era ver qué se podía conseguir manteniendo la cilindrada original de 650 cc, y el resultado fue una mejora del 26% en potencia y una superior manejabilidad. Causó furor en su primera aparición en el Bike Shed Festival dentro del circuito de Lydden Hill.

 

 

Two Smoking Barrels (TSB): construida en colaboración con Sinroja Motorcycles, la TSB participó en las series de carreras dragster Sultans of Sprint. Sinroja ha reducido su Continental GT 650 a la mínima expresión y ha aumentado la potencia con un sistema NOS líquido y un kit de pistones de mayor diámetro de S&S incrementando la cilindrada hasta los 750 cc. ¡Los resultados hablan por sí solos con un primer puesto en la carrera Wheels and Waves Punks Peak, un segundo puesto en la carrera Glemseck 101 Sultans of Sprint y un tercer puesto en la temporada general de Sultans of Sprint!

 

MJR Roach: MJR Roach se inspira en los videojuegos y en las películas actuales postapocalípticas. MJR Roach recoge la robustez y fiabilidad de la Himalayan y la eleva a un nivel superior, con un basculante monobrazo, neumáticos de tacos y un Garrett TurboCharger.

 

Gallinella: construida por BAAK Motocyclette para su puesta en escena en el Wheels and Waves 2019, Gallinella recupera la elegancia de los carenados originales de estilo "bañera" pero con una interpretación elegante y actual. Si bien los carenados de época tenían un aspecto pesado, Gallinella juega con la fácil accesibilidad mecánica del Interceptor 650 Twin para crear una obra de arte dinámica. El carenado trasero de aluminio moldeado a mano se complementa con un manillar ancho y detalles impecables para hacer una construcción que resulta refinada y dinámica.

¿Sabías qué?

Los auténticos moteros cabalgan sobre sus propios hierros, creados a su gusto, como una extensión de su personalidad.