La mexicana Apex Predator, vencedora del King of Kings 2020

Preparaciones / hace 1437 dias

  • 18 concesionarios de Harley-Davidson de 12 países diferentes han participado en el último capítulo de la mayor competición del mundo de customización entre concesionarios
  • Los concesionarios ganadores de los anteriores concursos de Battle of the Kings han competido para obtener la codiciada corona de “King of Kings”
  • La mexicana ApexPredator personalizada por Harley-Davidson Querétaro se ha coronado como la ganadora de entre los 50.000 votos del público global

Después de muchos concursos épicos de Battle of the Kings en todo el mundo, los 18 ganadores de las ediciones anteriores se han vuelto a subir al ring para conseguir la corona de “King of Kings”. A diferencia de los otros concursos, esta edición no tenía un presupuesto limitado y los participantes han contado con la Harley-Davidson Sportster como lienzo.

 

La ApexPredator personalizada por Oscar Peralta y su equipo del concesionario mexicano Harley-Davidson Querétaro ha sido la vencedora del “King of Kings”. El equipo de Querétaro se ha completado con la participación de Agustín Anguino, Luis Fernando Perea, Rodrigo Pérez, Eduardo Trejo y Yeyo. La base de la creación ha sido la visión de la última Sportster XR1200 en el terreno de la competición. 

 

 

El equipo empezó el diseño de la ApexPredator con el lema “Nacida para atacar sinmiedo. Nacida para vivir sin rival”. Los esfuerzos se centraron en crear una moto con una apariencia fresca a la vez que agresiva.El concesionario de Querétaroha demostrado sus habilidades en customización con unimpresionante escape 2-1-2 con salida elevada pordebajo de un colín ventilado, ambas piezas hechas a mano.Se ha creado una línea que fluye desde los discos de freno Wave y la horquilla invertida Showa Big Piston.

 

 

Otra de las características de la creación es el faro delantero LED Daymaker™ tomado de una Harley-Davidson® Breakout®. El cuadro de mandos dispone de una pantalla TFT. La moto también cuenta con una serie de mandos de mano y pie personalizados, perfectamente alineados con el asiento tapizado en alcántara y cuero y las dos tomas de aire. El excepcional acabado de pintura en color Sterling Green apoyada por una ingente cantidad de barniz en polvo, añade una lujosa sensación al resultado final.

 

 

La finalista de esta competición ha sido la Gryps, una moto basada en el modelo Roadster, y creada por Harley-Davidson Atenas (Grecia).

 

 

También se ha hecho una mención especial a la Harley-Davidson Thunderbike, personalizada por Harley-Davidson Niederrhein (Alemania). La customización fue premiada con el H-D Styling Team elegida por Brad Richards, Vicepresidente de Estilo y Diseño de la Harley-Davidson Motor Company.

 

 

España estuvo muy bien representada por la Daytona’s Red personalizada por Harley-Davidson Barcelona. Su customización estaba caracterizada por la fabricación de piezas exclusivas y únicas. La apuesta por la artesanía se reflejó sobre todo en el depósito transparente desde donde se visualiza la gasolina y la bomba de combustible en funcionamiento.

 

La gran final “King of Kings” ha contado con la icónica plataforma Sportster como base para la personalización. Desde 1957, la Harley-Davidson Sportserha sido el perfecto lienzo en blanco para más motos customizadas que cualquier otra. Con sus líneas clásicas, el característico motor V-Twin Evolution™ y una enorme selección de piezas y accesorios originales de Harley-Davidson, la construcción de su perfecta bobber, café racer, tracker o chopper ha estado al alcance de todos.

 

Jon Bekefy, director general de Global Brand Marketing de Harley-Davidson Motor Company: “La competición de la batalla “King of Kings 2020” ha marcado un hito en la legendaria competición de customización. Ha sido una celebración del talento y la culturaque los concesionarios Harley-Davidson transmiten a los clientes todos los días. La ApexPredator de Harley-Davidson Querétaro es la máxima representación de personalización y capacidad de la Sportster. Muestra que, desde las choppers, bobbers, caferacers, y las racetrack, laSportster tiene un pedigrí incomparable de expresión y comunidad entre las motocicletas”.

¿Sabías qué?

Una pasión por el "hierro" que algunos tuvimos la suerte de heredar de nuestros abuelos.