La Harley-Davidson de Lisboa gana la final ibérica Battle of the Kings III

Preparaciones / hace 2598 dias

La RoadsterTM personalizada por Harley-Davidson Lisboa gana la final española y portuguesa del concurso de customización europeo Battle of the Kings III

 

La Metal Snake del concesionario oficial Harley-Davidson Lisboa representará a España y Portugal en la gran final europea de la tercera edición de este reto de customización entre concesionarios oficiales Harley-Davidson, que se celebrará en el salón de la moto de EICMA, uno de los mayores eventos de las dos ruedas a nivel europeo.

 

El escape inspirado en una serpiente y el sillín de cuero old vintage con detalles hechos a mano, son algunos de los aspectos de la customización ganadora que más ha valorado el jurado, formado por los constructores Pablo de Valtorón, fundador de Transformaciones Valtorón, y Efraon Triana de Pan Speed Shop, junto con el “artesano del denim” Fernando García de la Calera, fundador de The Concrete Co, y el director de la revista Revival of the Machine, Diego Bermúdez Penabad.

 

La personalización Metal Snake de Harley-Davidson Lisboa, se ha proclamado recientemente ganadora de la final española y portuguesa y finalista europea de la competición de customización entre concesionarios oficiales Harley-Davidson, Battle of the King III, que este año se ha enfocado en la transformación de la RoadsterTM, uno de los nuevos modelos de la gama Dark Custom de la marca americana.

 

La Nave de Motores del metro de Madrid ha sido el escenario elegido por la marca americana para celebrar la gran final ibérica y elegir el diseño ganador, de entre las cinco customizaciones finalistas. Creaciones que han pasado a la final de la mano de Harley-Davidson Capital, Harley-Davidson Extremadura, Harley-Davidson Las Palmas, Harley-Davidson Sevilla y Harley-Davidson Lisboa. El evento, al que han asistido más de 200 personas, entre constructores, diseñadores, estilistas y periodistas lifestyle y del sector de las dos ruedas ha estado conducido por Marta Suriñach, Country Manager de Harley-Davidson España y Portugal.

 

 

“Las modificaciones realizadas como el escape que simula una serpiente o el sillín de cuero, de estética old vintage, con detalles y acabados hechos a mano, han sido aspectos determinantes para elegirla como la justa ganadora de España y Portugal”, han señalado durante el evento los miembros del jurado, formado por los constructores Pablo de Valtorón, fundador de Transformaciones Valtorón, y Efraon Triana de Pan Speed Shop, junto con el “artesano del denim” Fernando García de la Calera, fundador de The Concrete Co, y el director de la revista biker y de estilo de vida Revival of the Machine, Diego Bermúdez Penabad.

 

Manuel Olaio de Harley-Davidson Lisboa posa con la placa de ganador junto a Carmen López (izqda.), Directora Marketing Harley-Davidson España y Portugal, Marta Suriñach (dcha.), Country Manager Harley-Davidson España y Portugal, y los miembros del jurado

 

En total se han presentado a competición un total de 25 diseños de customización de concesionarios en España y Portugal, de los cuales, los cinco anteriormente mencionados han superado la primera fase clasificatoria, elegidas por una votación popular en las redes sociales, que contó con alrededor de 17.000 votos. Ahora, la Metal Snake de Harley-Davidson Lisboa es la personalización ganadora que se expondrá junto con el resto de finalistas de otros países europeos, en la cita italiana de las dos ruedas por excelencia, el Salón EICMA de Milán, que se celebrará en noviembre.

 

 

RoadsterTM, la última novedad de la gama Dark Custom

Diseñada pensando en una fácil customización, la nueva Roadster™ supone la última incorporación a la gama de modelos Dark Custom de Harley-Davidson. Combina la agilidad y unas aceleraciones fulgurantes de semáforo a semáforo con un estilo custom artesanal, que rompe con todos los moldes.

 

La gama Dark Custom es la propuesta más underground y contemporánea de la marca americana. Modelos desnudos hasta su más pura esencia y con un genuino aire de inspiración retro, en los que domina el color negro, mate o brillante.

¿Sabías qué?

Una pasión por el "hierro" que algunos tuvimos la suerte de heredar de nuestros abuelos.