Kawasaki Z750 Mototrans, una atrevida genialidad de Motoworlds

Preparaciones / hace 1848 dias

“La idea era participar en la Ruta Mototrans con algo diferente”, aseguraba Juan Herrera, director de Motoworlds y artífice de esta genialidad que aúna el alma verde de una Kawasaki Z750 de 2009 con unas ruedas de tacos que sueñan con pistas de tierra, barrizales y piedras sueltas. Y es que cuando al ingenio humano se unen un par de cervezas y la típica frase de: “a que no hay huevos”, todo está por escribir.

 

Una Kawasaki Z750 no solo apta para incursiones por pistas; es una auténtica todoterreno

 

Motoworlds, el especialista en mecánica de motos y referente en suspensiones de Miller Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria, ha sorprendido con la puesta en escena de esta peculiar Kawasaki Z750 con la que va aparticipar, con el propio Juan Herrera a los mandos, en la categoría “M” de la Gran Canaria Mototrans: “Ya que lo hacemos, lo haremos con todas las consecuencias. Habernos inscrito en la Supertrail no tendía tanto mérito”, afirmaba un sonriente Juan Herrera en la presentación de los equipos del evento no competitivo dirigido a aficionados a la moto de campo y a amantes de la navegación que arranca mañana viernes desde el Centro Comercial Las Ramblas.

 

Juan Herrera y su equipo, tomaron como base una Kawasaki Z750 del 2009, una naked deportiva nacida en aquellos tiempos de bonanza en los que las motos, prácticamente, se despachaban en las tiendas y que en Canarias fue rápidamente un éxito de ventas. Con una agresiva y deportiva línea, la Z montaba un motor de 750 c.c. a diferencia de la competencia, que en su mayoría usaba propulsores de 600 c.c. A esta ventaja inicial la Kawa sumaba un precio muy competitivo, que incluso era inferior a algunas 600.

 

 

Su motor, de una arquitectura que no era de última generación, era voluminoso y algo pesado, pero a cambio ofrecía una gran suavidad y mucho par a bajo y medio régimen, de 8 kgm a 8.300 rpm, claramente por encima de sus rivales, sin renunciar a una elevada potencia máxima de 106 CV a 10.500 rpm. Sobre esta atrevida base, para afrontar una carrera offroad, nos referimos, La gente de Motoworlds cogieron este motor que, precisamente no destaca por ser compacto, y trabajaron sobre los aspectos que necesariamente tenían que mejorar del chasis, sin alterar en lo más mínimo la silueta original de la Z750. Y lo cierto es que, si dejamos a un lado el contraste de la combinación de dos mundos, el on y el off, el resultado es sorprendente.

 

“Lo primero era encontrar unos neumáticos de tacos que soportaran tanta potencia y nos decantamos por los fenomenales y fiables TK80 de Continental”, señalaba Juan. “Van montados sobre las llantas originales, al igual que los frenos, que también son los de serie. Las suspensiones han sido el aspecto que más hemos querido mejorar para afrontar el reto con garantías. Delante hemos cambiado los muelles de la horquilla original y el setting del hidráulico para tener mejor control y 4 cms más de recorrido. Detrás nos decantamos por un amortiguador Öhlins de una Suzuki Hayabusa, multirregulable y con casi 5 cms más de recorrido”, admitía el responsable de Motoworlds.

 

Aunque en esencia, la Z750 se mantiene inalterada, cuenta con diversos elementos nuevos como unas generosas defensa que provienen “casi sin alterar” de una Honda Transalp de 2005 y unos cubremanetas de manillar “regalo de CristalBox”. Además, dispone de soporte para el GPS “algo imprescindible en una prueba de orientación” y una rejilla de protección para el faro delantero.

 

“Aún nos falta colocar el cubrecárter; un elemento imprescindible para rodar por pistas de piedras”, rubricaba Herrera, digno heredero de una saga de pilotos valientes a los que ningún reto se les presenta como imposible: “La suerte está echada. Si llueve, mejor, tendré más tracción y podré controlar mejor los más de 100CV del cuatro cilindros en línea”.

 

El proyecto de la Kawasaki Z750 Mototrans ha contado con el apoyo de Tifón Motor, LS2, Acerbis y DMX Suspensiones, marca especializada en la mejora y adaptación de suspensiones y de la que Motoworlds es distribuidor autorizado en Canarias.

¿Sabías qué?

Los auténticos moteros cabalgan sobre sus propios hierros, creados a su gusto, como una extensión de su personalidad.