JvB-moto `Infrared´, la celebración del 30 aniversario de la V-MAX

Preparaciones / hace 3354 dias

JvB-moto celebra el 30 aniversario de la VMAX presentando la Yard Built "INFRARED"

2015 es un año muy especial para la legendaria Yamaha VMAX, ya que celebra su 30 aniversario. Su diseño cambió las reglas del juego y dejó boquiabierta a la escena motociclista con su presentación en 1985 gracias a una potencia que no dejó indiferente a nadie.

 

Para celebrar una ocasión tan especial, Yamaha ha emprendido una nueva colaboración en la escena Yard Built con el fabricante alemán JvB-moto para rendir un tributo a la altura de la emblemática VMAX.

 

El fabricante custom con sede en Colonia no ha ocultado nunca su admiración por la VMAX y, de hecho, afirma que fue una de las chispas que encendió su pasión por las motocicletas a la edad de 15 años en 1985. A pesar de no estar disponible en Alemania en aquel momento debido a su escandalosa potencia, ha inspirado a Jens vom Brauck, de JvB-moto, hasta hoy, cuando por fin ha tenido la oportunidad de canalizar esa pasión en esta brillante creación.

 

La idea de JvB-moto para su VMAX Yard Built especial era transformar la VMAX de serie en un diseño dragster con aires de café racer, exagerando su brutal potencia para regocijo de todos. Un segundo aspecto clave del diseño es un homenaje a los 30 años de historia del modelo, con elementos de la primera moto que salió de la fábrica en 1985.

 

 

Comenzando por el frontal, un guardabarros de aluminio a medida se asienta bajo una unidad óptica de fibra de carbono de estilo custom, obra de JvB-moto, integrada en las horquillas delanteras e intermitentes Motogadget sobre unas cubiertas de rueda de carbono custom. Los semimanillares modificados añaden el toque café racer. Al bajar la vista, el piloto se encuentra con un auténtico cuentarrevoluciones dragster americano, obra de Autometer.

 

El bello carenado de carbono custom del depósito descansa sobre una caja del filtro de aire y sistema eléctrico radicalmente modificados, que están complementados por unas tomas de aire especiales fabricadas a partir de las unidades de aluminio de serie de la VMAX original de los 80.

 

El impresionante trabajo de artesanía continúa con un subchasis de aluminio hecho a mano a partir de elementos de la unidad de serie y depósito de combustible custom bajo el asiento, también en aluminio y con la misma capacidad que el modelo de serie para disfrutar de una experiencia de conducción impecable.

 

La parte trasera tiene un acabado excelente con otro componente de la firma JvB-moto: un colín de carbono custom hecho a mano por Jens. Una moto con este increíble diseño necesita un sonido a la altura y esta máquina no defrauda. El sistema de escape está modificado con un colector custom 4-1 y acabado con un imponente silenciador Termignoni.

 

Por último, pero no menos importante, cabe destacar el impecable trabajo de pintura. Con la intención de reflejar una vez más la historia de la moto (y la de Yamaha) JvB-moto se decantó por un esquema cromático retro basado en los colores del equipo de MotoGP de 1985 de Yamaha para transmitir autenticidad en estado puro.

 

Todos los elementos custom en aluminio y carbono de esta Yard Built especial fueron hechos a mano por JvB-moto, dando como resultado una mezcla perfecta entre la historia de la VMAX y el estilo de la firma alemana.

 

“La Yamaha VMAX ha sido un icono inigualable desde su explosiva aparición en las calles en 1985 como la última moto de calle de inspiración drag racer”, comenta Shun Miyazawa, responsable de productos de Yamaha Motor Europe. “Se convirtió de forma inmediata en la favorita de miles de aficionados en todo el mundo no solo por su modelo de serie, sino como base para modelos personalizados y custom. Para honrar la cultura que ha crecido en torno a este icono hemos decidido celebrar los 30 años de la VMAX colaborando con tres de los fabricantes custom más respetados con el objetivo de crear tres modelos VMAX especiales que sirvan de inspiración no solo a Yamaha, sino a los propietarios de una VMAX y a aquellos que anhelan serlo. Hemos comenzado este emocionante año conmemorativo con el trabajo del fabricante de culto alemán JvB-moto. Somos apasionados de su trabajo y consideramos que su estilo minimalista e industrial encaja perfectamente con la VMAX. El resultado es claro: la Yard Built "INFRARED" rinde un homenaje a los orígenes de la VMAX pero también hace un guiño al rendimiento del futuro”.

¿Sabías qué?

Esencia de la moto: Olvidarse del fanatismo por lo innecesario que nos hace perder la verdadera sensación de libertad.