Indian RSD Scout, la última creación del preparador Roland Sands

Preparaciones / hace 2769 dias

Roland Sands ha presentado su nueva customización, la Indian RSD Scout, creada a partir de una Indian Scout.

 

Sands ya había desvelado el año pasado algunos detalles de esta personalización en la que estaba trabajando, y ahora ha mostrado al público su obra completa, aprovechando la celebración del festival Wheels & Waves celebrado en Biarritz (Francia).

 

Roland Sands ha mostrado su predilección por la Indian Scout: "Es una máquina genial. Polaris ha hecho un trabajo realmente bueno, juntando la producción de la Scout con una fuente de energía increíble. Desde el punto de vista de la customización, hay mucho en lo que trabajar a partir de su base".

 

El creador ha destacado la renovación que ha llevado a cabo con su personalización: "Estadísticamente, esta RSD Scout mira hacia el futuro con un 15% de la Scout del pasado. Definitivamente ha dejado de ser una 'cruiser'. Si eres fan de la Indian Scout, sabes que es originalmente una moto de carreras. Esta RSD Scout mantiene esa herencia de las carreras".

 

Roland ha contado que desde el momento en el que la Indian Scout fue presentada en el Rally de Sturgis en 2014, su equipo y él supieron que querían customizarla. El equipo desmontó completamente la Indian Scout de base y volvieron a construirla con un chasis hecho por ChroMoly: "El chasis actual es muy parecido al que usamos para el Victory's Project 156. Esto significa que es un bastidor muy ligero con una geometría mucho más agresiva que el bastidor de la Indian Scout de serie, más corto y con menos avance de horquilla. También hemos utilizado la misma suspensión trasera que usamos para el Project 156. Si conoces el método Polaris, la Scout y el Project 156 comparten algunos puntos de montura, lo que ha hecho que este proceso haya sido más fácil pues ya perfeccionamos la geometría de suspensión en el 156", ha explicado Roland Sands.

 

¿Sabías qué?

Una pasión por el "hierro" que algunos tuvimos la suerte de heredar de nuestros abuelos.