Importante presencia de Honda en la edición 2019 de Glemseck 101

Preparaciones / hace 99 dias

En Glemseck 101, Honda continúa con las conmemoraciones del 50 aniversario del nacimiento del CB750 y exhibe extraordinarias versiones personalizadas de la CB1000R

  • El piloto Honda del IDM Superbike, Alex Polita, y el veterano piloto de TT de la Isla de Man, Connor Cummins, se desafiaron en dos carreras irrepetibles a lomos de sendas CB1000R para calificar para la carrera de aceleración Sprint International de 1/8 de milla.
  • Se presentaron las tres CB1000R ganadoras personalizados del concurso de concesionarios Honda de Alemania.
  • También continuaron las celebraciones del 50 aniversario de la legendaria CB750, con la "Starrider" sobrealimentada por óxido nitroso como principal centro de atención.

 

 

Honda se integró por completo en el espíritu de la 14ª edición del festival "Glemseck 101" celebrado en Leonberg, Alemania, a fines de agosto, continuando la celebración de la tradición de cincuenta años del cuatro cilindros en línea y completando la aventura con la carrera de clasificación para el Sprint International a 1/8 de milla entre el piloto de IDM Superbike, Alex Polita y el experimentado piloto de TT de la Isla de Man, Connor Cummins.

 

Cincuenta años después de la comercialización de la CB750 Four, la primera verdadera superbike de la marca, Honda ha seguido celebrando la tradición CB de los cuatro cilindros en línea con las preparaciones realizadas por tres concesionarios alemanes, como punta de lanza de la gama Neo Sport Café, la CB1000R. Con la votación en las redes sociales de Honda, durante el evento, Kummich Honda fue declarado ganador con su "Monoposto", una elegante reinterpretación caracterizada por el color negro y azul oscuro, el logotipo amarillo con el ala de Honda, el guardabarros delantero más corto y un escape "scrambler" personalizado con alta gama.

 

 

Junto al CB750 original, espléndida en su típico esquema de color Candy Gold, estaba el Starrider, una modificación más radical basada en el CB750, creada por el Motoísmo de los hermanos Ben y Lion Ott de Mónaco.

 

Pero la verdadera atracción de Glemseck 101 son las series de carreras de aceleración Sprint 1/8 que alguna vez formaron parte del circuito Solitude de 11 km, válido para la Fórmula Uno y el Campeonato Mundial hasta mediados de los años 60. Dieciséis pilotos compiten en un duelo en carreras eliminatorias en seis categorías diferentes.

 

 

Campeones mundiales míticos como Freddie Spencer y Mick Doohan representaron a Honda en Sprint International en 2017 y 2018, respectivamente. Para 2019, en una carrera clasificatoria celebrada el sábado, Alex Polita, piloto de IDM HRP Motorsport, montando el "Yokozuna", una CB1000R personalizada, desafió al ganador TT de la Isla de Man, Connor Cummins, con su CB1000R radical, diseñada y creada por el concesionario alemán Honda Fuhrer Moto.

 

Después de hacerse famoso tras su brillante debut en la IDM Superbike, Alex Polita subió al podio en Sprint International el domingo, donde logró un excelente tercer lugar en las 16 series, superando los resultados de 2017 y 2018 de sus ilustres predecesores.

¿Sabías qué?

Una pasión por el "hierro" que algunos tuvimos la suerte de heredar de nuestros abuelos.