Il Padrino, una Monster 1200 pasada por el tamiz de Pepo Rosell

Preparaciones / hace 1934 dias

Radical y auténtica. Así es la nueva trasformación salida del taller de XTR Pepo, uno de los constructores o trasformadores artesanales que mayor partido sabe sacarle a las motos de Borgo Panigale, con las que se ha ganado, justamente, el respeto a nivel mundial de miles de ducatistas. 

 

La donante -el modelo original que sirve de base- para este proyecto ha sido la más exquisita de las naked deportivas del catálogo de Ducati, la Monster 1200R. Una moto que combina una parte ciclo de escándalo con un bicilíndrico de 1.198 cc que entrega 152 caballos potencia y un par motor de 125 Nm.

 

Buscando ganar agresividad, del propulsor desmodrómico se han dejado a la vista las correas de distribución y se ha instalado un kit de embrague Ducabike, fabricado mediante control numérico (CNC) en ergal, que incluye una ventana de un plástico especial a través del cual se ve el empujador en funcionamiento.

 

El rendimiento mecánico también se ha mejorado incorporando un nuevo radiador de RK Racing Radiators y un nuevo sistema de escape. Para la elaboración de este último, Pepo ha contado con dos asiduos en sus últimas creaciones: Wolfman para los colectores y Spark para los silenciosos.

 

Eergonómicamente, Il Padrino cuenta con una posición de conducción más elevada, tipo dirt-track. Para ello, se ha sustituido el subchasis original por uno más elevado y corto, hecho artesanalmente, sobre el que se ha instalado un minúsculo colín con un espartano sillín y un soporte para la matrícula hecho específicamente; y frente a él, un nuevo depósito de gasolina con un tapón tipo Racing de apertura rápida.

 

A continuación, se colocaron unos reposapiés regulables junto a sus soportes, fabricados en aluminio mediante CNC, también de la italiana Ducabike. Para completar los cambios en la posición de conducción se instaló un manillar proveniente de una Ducati Scrambler Desert Sleed al que se pusieron unas manetas plegables y regulables junto a unos protectores de aluminio muy off-road.

 

 

Las actuales Monster de Ducati se basan en el gran protagonismo del faro delantero, por lo que Pepe Rosell buscó una imagen más radical centrándose en sustituir la óptica original por otra con un aspecto más minimalista y personal, que estuviera más próximo a la estética dirt-track que se buscaba. La opción fue montar la óptica de una Ducati Scrambler a la que se incluyó una rejilla muy campera. También se actuó en las demás luces de la moto, cambiándolas todas por minúsculas luces LED que pasan prácticamente desapercibidas.

 

También se han cambiado más piezas como el agresivo guardabarros delantero de fibra de carbono, material que se ha usado también para los protectores del basculante y la cadena; y otras piezas de la elitista marca Ducabike como el protector para la bomba de agua de la refrigeración y el porta-corona del kit de arrastre, ambos fabricados mediante control numérico en aluminio.

 

Y para rematar el conjunto, como es habitual en las preparaciones de XTR Pepo, la pintura de Pintumoto, con un clásico diseño en negro brillante y rojo con filete dorado, consiguen la envoltura mágica para un modelo más radical y auténtico que la Monster original.

¿Sabías qué?

Una pasión por el "hierro" que algunos tuvimos la suerte de heredar de nuestros abuelos.