Honda exhibirá hasta ocho modelos personalizados en el Glemseck 101

Preparaciones / hace 2427 dias

Glemseck 101 es un evento motociclista europeo que tiene lugar en Leonberg, Alemania, con decenas de miles de visitantes, invitados y participantes que representan toda la escena motociclista y que viven el ‘Espíritu del 101’ durante tres días completos. Este año se celebra la 12ª edición.

 

Honda contará con ocho motos en la exposición. Cuatro de ellas basadas en modelos de la gama actual y cuatro clásicas customizadas.

Freddie Spencer participa en la carrera "Sprint International" 1/8th mile invitational sobre una CBR1000RR Fireblade SP modificada.

 

Se ha preparado y se ha aligerado una CBR1000RR Fireblade SP para participar en la carrera Sprint International de Glemseck. Incorpora un subchasis trasero de aluminio estilo WSB y carenados de fibra de carbono, un basculante más largo y un depósito de gasolina de aluminio derivados de las motos de competición de Honda en la especialidad de resistencia, una transmisión final más corta, unas tapas de cárter hechas a medida y escape completo Akrapovic de titanio. 

 

El tres veces Campeón del Mundo Freddie Spencer pilotará la Fireblade modificada en la carrera ‘Sprint International’ 1/8th mile invitational, el domingo día 3, y rememorará los días de gloria con una carrera de exhibición junto a su antiguo rival Kevin Schwantz.      

 

También se expondrán dos versiones de la clásica neo-retro CB1100: la primera es una versión totalmente en negro de la actual CB1100 EX hecha en colaboración con los preparadores South Garage con base en Milán. Es una oscura y elegante mezcla de los estilos café racer y bobber. El depósito negro mate, el motor, las tapas de embrague y las ruedas en negro crean el carácter general de la moto; el semi-manillar bajo, la bomba de freno radial y la parte trasera recortada le dan el toque café racer. Detalles como los intermitentes de LED en miniatura, un nuevo faro y el asiento de cuero con tapizado tipo diamante, a juego con el dibujo de los neumáticos, le aportan una elegancia adaptada al atractivo de la CB1100 EX.    

 

La segunda es la CB1100TR concept creada en su totalidad en fábrica por el equipo de diseño de R&D de Honda, con base en Roma, para expresar las emociones y la pasión de la cultura flat track de los EE.UU. Fue desarrollada como la ‘Reina de los Circuitos Urbanos de Flat Track’ con un diseño orientado al asfalto, preferido por los clientes europeos, como contrapunto a la imagen off-road tradicional de las flat tracker para circuitos ovales.

 

Completando las cuatro customizaciones de modelos actuales hay una versión ‘urban scrambler’ ultra-moderna. Se basa en la Rebel de 500cc, apta para carnet A2, un modelos que ha sido todo un éxito en Europa desde su llegada esta temporada. Está equipada con grandes neumáticos de tacos, discos de freno sobredimensionados y un escape ‘lobster’ a medida, soldado a mano. Su imagen resalta con referencias a la cultura BMX y skateboard (con soporte para la tabla de skate situado en la parte derecha) y con influencias del motocross. 

 

 

Las otras cuatro máquinas en exposición se inspiran en la excepcionalmente rica y variada historia de fabricación Honda:

La primera Superbike del mundo fabricada en serie, la CB750 – una de las elecciones favoritas entre los preparadores durante mucho tiempo – ha sido re-imaginada como una salvaje naked por Billy Mackenzie, un expiloto de motocross de nivel MX1, quien ha pasado de los circuitos al taller. Su versión negra y roja de la CB750 está diseñada para exponer las limpias líneas del bastidor y el original motor 4 en línea refrigerado por aire, sin interferir con las perfectas proporciones de la máquina básica.  

La CX500 – con su motor V twin montado transversalmente – es otra de las preferidas entre los preparadores; en el stand Honda habrá dos CX500 hechas por Kingston Customs de Gelsenkirchen. Ambas han recibido un tratamiento Café Racer completo, una de ellas usa como base la conocida versión turbo-comprimida de este clásico Honda de finales de los 70 y principios de los 80.

La gran desconocida del grupo es una CB250G realizada por el preparador Black Beans con base en Munich. Es el resultado de un concienzudo trabajo de reconstrucción pieza a pieza de una máquina que es como un ‘tesoro escondido en el fondo del garaje’. Se montaron nuevos carburadores y escape, logrando un sonido profundo e intenso, y también nuevos frenos, reposapiés y amortiguadores. La estética general es minimalista, elegante y sorprendente.   

 

Las ocho máquinas son una mezcla ecléctica y potente de influencias y personalidad que muestra el trabajo de unos entusiastas unidos por el deseo de poner su huella personal en sus máquinas Honda; y todo ello en sintonía con el espíritu de libertad y creatividad que sustenta el Glemseck 101 – el mayor evento motociclista anual de este tipo en Europa.

 

 

Glemseck, en el sur de Alemania, destaca por su pura tradición moto-deportiva. Hasta los años 60, las leyendas del deporte sobre dos y cuatro ruedas se enzarzaron en escalofriantes batallas en el legendario circuito Solitude en los alrededores de Glemseck. El Glemseck 101 es un festival de tres días que busca preservar esta tradición para una vasta audiencia. La entrada es gratis para los visitantes durante los tres días, y está abierto a todas las marcas y participantes de cualquier campo del motociclismo.

 

También sirve como punto de encuentro para diseñadores, ingenieros y preparadores y para sus motocicletas, para personalidades internacionales, pilotos y creadores de tendencias. Se concentra en un paddock de una milla de longitud que agrupa una ‘comunidad internacional’ consistente en preparadores y clubs de toda Europa. Esta reunión única junta la historia motociclista de Glemseck y a los sponsors y concesionarios locales y ofrece atracciones tales como las carreras al sprint de 1/8 de milla y música en vivo durante todo el fin de semana.

¿Sabías qué?

Los auténticos moteros cabalgan sobre sus propios hierros, creados a su gusto, como una extensión de su personalidad.