Fidanzata, una bestia con alma de Moto Guzzi que respira óxido nitroso

Preparaciones / hace 2277 dias

Radical Guzzi, la empresa alemana especializada especializada en preparaciones sobre la base de “Moto Guzzi” decidió que querían homenajear al piloto inglés Bill Lomas, dos veces campeón del mundo a lomos de una Moto Guzzi de 350 cc, y doble ganador del Tourist Trophy Isle of Man.

 

Stefan y el piloto Josef, responsables de Radical Guzzi, comparten la misma afición y durante todo el año han estado recorriendo el continente europeo participando en las carreras de aceleración con otra de sus diabólicas creaciones. Pero para el Essenza 2017 querían ir un poco más allá y crear algo más salvaje. “La moto no era más que una idea loca en mi cabeza", dice Stefan. "Luego estuve hablando con nuestro diseñador Kai Rieman y el maestro de aleación Hans Eickeler. Después de muchos diseños, comenzamos la ejecución. Básicamente, la moto no existía antes de que lo hiciéramos desde cero".

 

Para llevar a cabo todo el proceso de fabricación solo tuvieron cinco semanas y al principio todo se reducía a una ida de olla del propio Stefan. Pero para cuando habló con su diseñador Kai Rieman y con el maestro Hans Eickeler, ya no había marcha atrás. Básicamente se trataba de construir una moto de la nada y tratar de obrar el milagro en tan poco tiempo. Al final lo consiguieron.

 

 

Para la base, utilizaron un bastidor de una Moto Guzzi Bellagio completamente modificado, sobre el que se instaló el motor de una Griso, al que se le habían sustituido los pistones por unos forjados y cambiado la mayoría de piezas internas por otras mucho más resistentes. Para el apartado de las suspensiones confiaron en Öhlins, tanto para la horquilla como para los dos amortiguadores traseros del modelo TTX.

 

En el apartado de frenos se decantaron por la marca Bheringer y las llantas de radios están equipadas con dos neumáticos Shinko especiales para carreras de drag. Los colores tienen un origen claro: los coches de carreras de Martini, pero con un acabado más personalizado. La idea de Radical Guzzi era crear una especie de café racer moderna.

 

El aspecto más radical de esta Guzzi alemana lo encontramos en su sistema de óxido nitroso. Con las cinco semanas cumplidas y con la carrera inaugural a punto de empezar, el equipo puso en marcha la moto la noche anterior, sin ni siquiera haber probado el sistema de NOS programable que habían instalado. Después de haber estado indagando y aprendiendo sobre estos sistemas a través de vídeos y manuales, su dictamen es que es funcionan bastante bien, sobre todo para salir catapultado tras dar la salida.

 

La Fidanzata no está en venta, pero podéis soñar con la patada en el culo que da al acelerar o poneros manos a la obra y emular el trabajo de creación que tiene tintes de locura. Una sana y adictiva locura.

¿Sabías qué?

El olor a gasolina y goma quemada ya no es lo que despierta los sentidos de los que se sienten atraídos por el mundo de la moto.