Ducati Scrambler Flat Track Pro, el tributo a las carreras ovales

Preparaciones / hace 2856 dias

Nueva Ducati Scrambler Flat Track Pro, el tributo a las carreras ovales norteamericanas

 

Con sabor a las míticas carreras ovales norteamericanas llega la nueva Ducati Scrambler Flat Track. Esta nueva versión de Scrambler es una evolución de la Full Throttle, que ofrece una perspectiva aun más deportiva y radical. Está inspirada, como bien reza su nombre, en el Flat Track, las tradicionales competiciones norteamericanas en las que las motos derrapan por las curvas de una pista de tierra en forma de óvalo.

 

En 2015 Troy Bayliss y Johnny Lewis pilotaron unas Ducati en el campeonato americano AMA Pro Flat Track a las que se le añadieron detalles innovadores, a partir de las cuales se llegó a la gama actual de la Ducati Scrambler. Tomando la idea de estas motos, la firma italiana sigue reinventándose con una variante más de Scrambler, la nueva Flat Track Pro, que supone un verdadero homenaje a las carreras en óvalo americanas.

 

El diseño de este nuevo modelo destaca por su color "Amarillo Racing" en las costuras del asiento, en las llantas de aleación, así como en el depósito en acero en forma de lágrima. El depósito de gasolina cuenta con unos gráficos inspirados en las motos de competición, y se han incorporado unas tapas portanúmeros que se suspenden del subchasis en los laterales.

 

Otros muchos detalles han sido diseñados exclusivamente para hacer inconfundible esta emocionante versión, como los puños Flat Track, el carenado Sport, la cubierta del piñón en aluminio de una pieza, el guardabarros delantero corto, y un manillar ancho y bajo de sección variable.

 

También incluyen diferentes detalles mecanizados, como los reposapiés, los espejos retrovisores y la tapa del depósito del líquido de frenos, lo cuales decoran el modelo de carreras creando una muestra de expresión libre y gran pureza en sus líneas.

 

Mecánicamente cuenta con el bicilindro ya conocido, un bloque en L de 803cc refrigerado por aire que desarrolla una potencia de 75 caballos a 8.250 rpm y un par de 68 Nm a 5.750 rpm. El escape de doble salida superpuesta y el silenciador bajo homologado con sistema slip-on son Termignoni.

 

Junto a la Icon, la Full Throttle, la Urban Enduro y la Classic, ahora completa la familia la Flat Track Pro, un modelo nacido en las carreras y adaptado a la carretera para que los amantes de la marca vivan la adrenalina de la competición en sus propias manos.

¿Sabías qué?

Los auténticos moteros cabalgan sobre sus propios hierros, creados a su gusto, como una extensión de su personalidad.