Dragons Motorcycles gana la cuarta edición del Bike Show MotoMadrid

Preparaciones / hace 1870 dias

  • Treinta y cuatro propuestas optaron al premio de Mejor Constructor/Mejor Motocicleta
  • La motocicleta ganadora, Honda 1500 Super Sport, participó en la categoría Race& Racing

 

La cuarta edición del Bike Show MotoMadrid fue una auténtica tormenta de ideas. Un total de 34 motocicletas se presentaron a este certamen para poner de manifiesto el alto grado de creación e innovación que se desarrolla en el segmento custom ibérico. 

 

El taller madrileño Dragon’s Motorcycles,que lidera el constructor Pablo Pérez, se coronó con el máximo galardón de esta nueva edición del concurso. Se presentó en la categoría Race & Racing con una motocicleta, denominada Honda 1500 Super Sport, realizada sobre la base de una GL 1000 de 1977. El ganador logró en primer término el primer puesto de su categoría y, posteriormente,obtuvo el máximo galardón del certamen. Dragon’s Motorcycles se llevó un total de tres mil euros en metálico de premio. 

 

 

El jurado de esta edición estaba integrado por Frank Burguera, Mauro Abbadini y José Luna, profesionales del segmento custom con una amplia y reconocida trayectoria.Sus puntuaciones independientes valoraron aspectos de ingeniería aplicada, terminaciones, desarrollo, funcionalidad y fabricación propia de componentes. En la ronda final “Thebestof show” la propuesta de Dragon’s Motorcycles se enfrentó a las primeras clasificadas en las otras tres categorías a concurso:  la motocicleta ZeppelinaV72 de Kacerwagen en Free Style; Metálica de Old CustomFlames en Custom; y Rhombus 1000 deValtoron/Max Boxer en la clase Street Performance.   

 

Para posicionar la independencia de algunas áreas creativas en el proceso de construcción de una motocicleta, el certamen incluye un Premio Especial de Pintura, que dispuso de jurado propio e independiente con reconocida experiencia en el campo de la pintura custom y la aerografía y que estaba integrado por Jonathan Aguilera, Gustavo Cilleros y Javier Jara.  Este reconocimiento fue para la motocicleta Tribute, obra del taller Cat Garaje del constructor Miguel Caballero Saco. 

 

 

El IV Bike Show MotoMadrid destinó a premios una partida económica de 10.000 euros; 6.000 de ellos se distribuyeron en metálico y 4.000 euros en cheques regalo de Custom Chrome. El primer premio de cada una de las cuatro categorías estaba dotado con 1.000 euros; el segundo y el tercer clasificado obtuvieron un cheque regalo en material valorado en 600 y 400 euros, respectivamente. El ganador absoluto se embolsó 2.000 euros más, con lo que resultó premiado en total con 3.000 euros. 

 

Por otra parte, el área Madrid CustomBike, que acogió la actividad comercial de este segmento de las dos ruedas, se completó con un programa paralelo que incluía la acción Arte sobre Ruedas con la restauración en directo de un motor HD y el pintado integral de una Indian Scout. Estos trabajos se desarrollaron en su totalidad a lo largo de las tres jornadas de MotoMadrid. La restauración la realizó un equipo de Custom Motor Madrid y el pintado fue coordinado por Air Custom Paint.

 

 

Relación de ganadores Madrid Bike Show 2019: 

 

Ganador Absoluto

  • Dragon’sMotorcycle–Honda 1500 Super Sport (GL 1000 1977)

 

Categoría Free Style 

  • Primer Premio: Kacerwagen–Zeppelina V72 (Hand Made)
  • Segundo Clasificado: Telmo Moreira– Iron Bike (H-D 1340)
  • Tercer Clasificado: Cat Garage– Tribute (Hand Made)

 

CategoríaRace & Racing 

  • Primer Premio: Dragon’s Motorcycle – Honda 1500 Super Sport (GL 1000 1977)
  • Segundo Clasificado: Arizona Custom Bike – Arizona Café (Sportster 883R)
  • Tercer Clasificado: Bandarra Motor Classic– Vulcan (Kawasaki Vulcan 800)

 

Categoría Custom

  • Primer Premio: Old Custom Flames– Metálica (H-D Softail’96)
  • Segundo Clasificado: Hells’s Dourado Motorcycles Custom’s– Cadillacson (H-D 1450)
  • Tercer Clasificado: Old Custom Flames– Kickstart My Heart(H-D Iron Head 1979)

 

CategoríaStreet Performance 

  • Primer Premio: Valtoron/Max Boxer–  Rhombus 1000 (BMW R 100 RS)
  • Segundo Clasificado: Cafe Racer New Style  – The Fury (BMW R-100)
  • Tercer Clasificado: Café Racer New Style – CRNS-65(BMW R-65)

 

Mejor Pintura

  • Cat Garage– Tribute (Hand Made) 

 

Mejor Puesta en Escena

  • Arizona CustomBike

 

Pueden encontrar más fotos de MotoMadrid 2019 en nuestras galerías de fotos en Facebook

GALERÍA DE FOTOS 1 DE MOTOMADRID 2019

GALERÍA DE FOTOS 2 DE MOTOMADRID 2019

¿Sabías qué?

Los auténticos moteros cabalgan sobre sus propios hierros, creados a su gusto, como una extensión de su personalidad.