CR24I y RR24I: Los Concepts más atrevidos de Ducati Scrambler

Preparaciones / hace 6 dias

Ducati Scrambler sorprende con dos concepts en el Bike Shed MotoShow de Londres

 

El Centro Stile Ducati reinterpreta la nueva Ducati Scrambler con dos sorprendentes propuestas, para fascinar e inspirar al público del evento británico

El concepto CR24I lleva aún más lejos las líneas de la primera Café Racer, con un look que reinterpreta elementos de iconos Ducati en clave moderna y contemporánea

La Ducati Scrambler RR24I es deliberadamente esencial y material, con fuertes referencias a las motos de culto postapocalípticas de Hollywood

Durante el Show en el stand de Ducati, se pintó una Scrambler Icon en directo por Tom Fuller del estudio Image Design Custom, para celebrar la tendencia de personalización con un toque británico

 

Scrambler Ducati se presenta en el Bike Shed MotoShow de Londres 2024 con dos conceptos atrevidos e innovadores. Dos propuestas del Centro Stile Ducati, creadas sobre la base técnica de la Ducati Scrambler de segunda generación, que demuestran lo fundamental que es el mundo de la personalización, caracterizado por la creatividad y la libre expresión, para el mundo post-heritage de Borgo Panigale.

 

 

CR24I

 

El concepto CR24I es una moto al más puro estilo Café Racer, una evolución natural de la Ducati Scrambler 2017 que lleva el mismo nombre. Su línea se inspira en las motos que hicieron leyenda en los locales británicos en los años 60, donde los entusiastas se retaban a completar una vuelta a la manzana en el tiempo de un disco que sonaba en la gramola

 

El proyecto, realizado íntegramente en el Centro Stile Ducati, subraya la versatilidad de la base mecánica Scrambler, que en esta interpretación se caracteriza por la llanta delantera de 17” con neumáticos de carretera y por el deportivo manillar clip-on con espejos bar-end. El carenado sobre depósito, estrecho y envolvente, recuerda iconos de la historia Ducati como la Pantah y la 750 SS, reinterpretados para obtener ese look contemporáneo y post-heritage que siempre ha sido un activo de la marca Ducati Scrambler.

 

 

RR24I

 

La RR24I hace referencia a los cánones estéticos de las series del cine y la televisión. Minimalista y funcional en cada detalle, esta Ducati Scrambler contrasta con las líneas limpias y armoniosas del concepto CR24I. La RR24I devuelve inmediatamente al amante de la moto a su tamaño original: dos ruedas, un depósito, un motor y un manillar. Nada innecesario en comparación con las emociones más puras de la conducción, para experimentar plenamente esa sensación de libertad que siempre ha sido fundamental en el concepto Ducati Scrambler.

 

Todas las piezas de aluminio están resaltadas, los detalles técnicos y funcionales se dejan a la vista para dar autenticidad a un concepto que se centra por completo en materiales inconfundibles a la vista y al tacto. El depósito se desprende de sus tapas, sustituidas por un bastidor para acoplar una bolsa sobredepósito para lo esencial, ya sea una muda de ropa o herramientas para no detenerse ante nada. La parte del asiento reservada al pasajero es desmontable para crear un portaequipajes, otro detalle que subraya el espíritu aventurero y esencial de la concept.

 

 

En la parte trasera, la maleta del lado izquierdo recuerda la reutilización creativa de bidones vacíos, y el escape Termignoni de paso alto acentúa el aspecto tracker de esta concept, completado por unos neumáticos Pirelli Scorpion Rally sobre llantas de 18” y 17”, respectivamente, delante y detrás que, combinados con el guardabarros delantero alto y corto, prometen ser capaces de afrontar cualquier terreno.

 

 

London Bike Shed MotoShow

 

Ambas motos se han expuesto al público durante la inauguración del London Bike Shed MotoShow, que tuvo lugar del 24 al 26 de mayo. Creado en 2013 como una celebración de la cultura especial, en una década el Bike Shed MotoShow se ha convertido en uno de los eventos más importantes del panorama internacional.

 

La edición de 2023 fue uno de los eventos dedicados al custom de mayor éxito, con más de 17.000 visitantes y más de 300 unidades únicas procedentes de todo el mundo.

 

 

La Ducati Scrambler es más accesible que nunca

 

Los modelos Scrambler de la gama Ducati son la elección perfecta para aquellos que quieren expresar su personalidad a través de una motocicleta con un diseño único y reconocible, dinámica y divertida, accesible y segura para el uso diario. Una moto pensada para aquellos que buscan la libertad y quieren compartir su estilo y forma de ser con los demás. En las Ducati Scrambler Icon, Nightshift y Full Throttle también está activa en España la fórmula de financiación "Ducati Active” , un producto financiero que te da la libertad de elegir entre tres opciones: quedártela, cambiarla por una nueva o devolverla al finalizar el tiempo de contrato que elijas (entre 2 y 5 años) sin pagar la última cuota.

 

La fórmula financiera «Ducati Ride Time» está activa en Italia en las Scrambler® Icon, Nightshift y Full Throttle, que te permite adquirir la moto realizando un pago inicial de aproximadamente el 50% del total y decidir al cabo de dos años si te quedas con la moto o eliges una nueva Ducati. Puedes solicitar un test ride en la web de Ducati.

 

 

El motor Desmodue, modernizado en su contenido, está equipado con un nuevo embrague más suave en su funcionamiento y más compacto, ofreciendo más espacio para el pie del piloto. La nueva Ducati Scrambler también ha sido actualizada en sus contenidos técnicos, permitiendo una reducción total de peso de 4 kg, para una moto más manejable y fácil de conducir.

 

La nueva Ducati Scrambler es aún más divertida y segura gracias a la introducción de la gestión del acelerador Ride by Wire. Esta solución hace que la respuesta del motor sea rápida y progresiva a cualquier velocidad y ángulo de apertura del acelerador, y permite adoptar el Ducati Traction Control, que cambia la personalidad de la moto a través de dos Riding Modes. El equipamiento de serie se completa con el ABS en curva, esencial para hacer aún más segura la conducción.

 

¿Sabías qué?

Una pasión por el "hierro" que algunos tuvimos la suerte de heredar de nuestros abuelos.