Cinco depósitos personalizados a beneficio del Hospital Infantil La Paz

Preparaciones / hace 8 dias

Hard Rock Cafe Madrid y MotoMadrid, el mayor escaparate nacional dedicado al entorno de las motos, presentan SOULPAINT, una subasta benéfica de cinco depósitos de gasolina intervenidos por cinco artistas y colectivos de referencia del arte custom. La recaudación íntegra será donada a La Sala de Música de Hard Rock Cafe, que forma parte del Programa de Musicoterapia Infantil del Hospital La Paz, centro que desde 2003 utiliza la música como herramienta terapéutica para los niños, una iniciativa pionera en el mundo. 

 

Los creadores Gus Cilleros (Air Custom Paint), Buba  yHarrie Sullivan (Buba Custom Paint), Arturo Verano (CustomInertAll), Jonathan Aguilera (JLpaint) y Axier Ruiz (ZingirakAerografía) no dudaron en sumarse a esta causa solidaria y crearon en la última edición del salón estas cinco auténticas piezas de coleccionismo. Si quieres pujar por ellas puedes hacerlo exclusivamente a través de www.soulpaint.es del 29 de noviembre al 8 de diciembre. Los depósitos serán expuestos durante las mismas fechas en Hard Rock Cafe Madrid.

 

La Sala de Música de Hard Rock Cafe, única en España, abrió sus puertas el pasado 14 de noviembre. En este espacio, que simula ser el escenario de un multitudinario y auténtico concierto, los pequeños pacientes ingresados podrán recibir sesiones de musicoterapia, tocar instrumentos, grabar una maqueta y jugar a ser estrellas del rock. La sala tiene como objetivo seguir impulsando la investigación de los beneficios de la música en su vertiente terapéutica y demostrar su influencia en el desarrollo de los más pequeños, sean cuales sean sus circunstancias. Asimismo, ayudará a cambiar el ambiente del hospital. 

 

El Programa Musicoterapia Infantil del Hospital La Paz nació en 2003 como un proyecto integrado en el del Plan de Humanización del Hospital Materno-Infantil, cuya misión era estimular o relajar al niño ingresado para facilitarle el aprendizaje, la movilidad, la expresión y al mismo tiempo hacerle más fácil y divertido su período de ingreso. Un tiempo después se pudo observar y comprobar cómo la música no solo mejora el estado físico y psicológico del niño, sino que también influye positivamente en los indicadores clínicos, como pueden ser el aumento de la saturación de oxígeno o la disminución de la frecuencia cardíaca.  Para la aplicación de la música como herramienta terapéutica se formalizó un convenio con la Universidad Autónoma de Madrid, gracias al cual se está realizando un completo estudio de investigación sobre el efecto de la música en los pacientes.

 

¿Sabías qué?

El olor a gasolina y goma quemada ya no es lo que despierta los sentidos de los que se sienten atraídos por el mundo de la moto.