40 años después, Harley-Davidson presenta una moto de competición

Preparaciones / hace 2872 dias

LA NUEVA HARLEY-DAVIDSON FLAT-TRACK XG750R PARTICIPA EN LOS X GAMES DE AUSTIN

 

Tras más de 40 años disputando carreras flat-track con la XR750R, Harley-Davidson lanza la XG750R en colaboración con Vans & Hines Motorsports, un modelo de competición totalmente nuevo, de refrigeración líquida, basado en el motor de la Harley-Davidson StreetTM 750

 

La competición Harley-Davidson Flat Track Racing abrirá esta noche los ESPN X Games que se celebran del 2 al 5 de junio en 2016 en el Circuito de las Américas, en Austin. En su segundo año como evento medallista de los X Games, la Harley-Davidson Flat Track Racing, contará con los mejores pilotos del mundo de esta categoría, en la que el equipo Harley-Davidson Screamin’Eagle Factory Team compite con dos pilotos de excepción para luchar por la medalla de oro: Davis Fisher, a lomos de la nueva Harley-Davidson Flat-Track XG750R, y Brad Baker, pilotando la Harley-Davidson XR750, quien el año pasado ganó la medalla de bronce en esta misma competición inaugural de los X Games. También está previsto que se unan a Fisher y Baker, los pilotos Harley-Davidson Screamin’ Eagle Wrecking Crew, Kenny Coolbeth Jr. y Jake Johnson, campeones de la competición AMA Grand National. La carrera, se retransmitirá por el canal ESPN y ABC a las 9 pm (CST).

 

Los X Games constituyen el segundo escenario en el que debuta en competición la nueva Harley-Davidson XG750R, tras su primera aparición en la carrera celebrada el pasado 29 de mayo en el campeonato AMA PRO Springfield Mile, en Illinois. Harley-Davidson, con más de 40 años disputando carreras flat-track con la XR750R, ha creado el nuevo modelo flat-track XG750R, en colaboración con Vans & Hines Motorsports. Ambos han trabajado en la modificación del motor Revolution X del modelo urbano Harley-Davidson StreetTM 750, para dar lugar a un nuevo motor evolucionado y preparado para carreras de resistencia.

 

En palabras de Kris Schoonover, Harley-Davidson Racing Manager: "Después de décadas de éxito de carreras de flat-track con la motocicleta Harley-Davidson XR750, sabíamos que había llegado la hora de desarrollar un nuevo modelo Harley-Davidson para disputar uno de los mejores deportes de competición hoy en día".

 

 

“Los X Games son el escapare perfecto para exhibir las carreras flat-track”

Esta cita, que cuenta con el patrocinio oficial de Harley-Davidson, está considerada como uno de los mejores festivales deportivos a nivel mundial, al englobar diferentes disciplinas deportivas de acción y riesgo como las competiciones de skateboard y BMX, entre otras. Dino Bernacchi, Harley-Davidson Motor Company U.S. Marketing Director, afirma al respecto que: “las carreras de motos flat-truck son el origen de los deportes de acción y, en este sentido, los X Games son el escaparate perfecto para este deporte del motor y para exhibir el coraje y las habilidades de estos atletas del motor”. Y añade: “Tras abrir el encuentro con la carrera Harley-Davidson Flat Track, la compañía americana seguirá presente en el evento con diferentes actividades, para compartir la pasión que nos une por la competición y por la libertad”.

 

En este sentido, los pilotos Harley-Davidson estarán en un espacio del encuentro, habilitado para la ocasión, con el simulador de conducción JumpstartTM de la marca americana, para enseñar a todos aquellos que lo deseen cómo conducir una Harley-Davidson. La compañía americana también tiene organizada una sesión de autógrafos con sus pilotos y cuenta con una zona lounge para descansar. Asimismo, todos los amantes de la marca americana y de las dos ruedas en general pueden participar en un sorteo para ganar una sesión de entrenamiento en la Harley-Davidson Riding Academy, una experiencia VIP única y uno de los nuevos modelos Harley-Davidson 2017.

¿Sabías qué?

Un salto hacia el lado derecho de nuestro cerebro, el de la emoción, dejando el izquierdo, el racional.