“Misión Imposible” es igualar la colección de motos de Tom Criuise

Historias / hace 1145 dias

La colección privada del actor Tom Cruise es impresionante; incluye desde la moto más cara del mundo hasta una hecha exclusivamente para una de sus películas. Y es que en más de una de las películas del famoso actor de Hollywood, sobre todo de la saga de "Misión Imposible", se le ha visto a bordo de una moto, ya sea en una frenética persecución por la ciudad o saltando de un precipicio al vacío, pero más allá de sus personajes, el Tom Cruise real es un gran aficionado a la velocidad en dos y cuatro ruedas.

 

En vehículos de 4 ruedas la colección del actor tampoco es pequeña ya que incluye coches Cadillac, BMW, Mercedes-Benz y Porsche, entre otras. Sin embargo nos hemos querido centrar en su nada desdeñable colección de motos.

 

Siendo uno de los actores mejor pagados del mundo, no es de extrañar que en el garage de Tom Cruise se encuentren verdaderas joyas de cientos de miles de dólares, de esas de edición limitada, que baten récords y que poco o nada le piden a los vehículos con que lo hemos visto en el cine.

 

Para empezar a hablar de su colección de joyas de dos ruedas hay que traer a la memoria la película original de Top Gun que catapultó al artista hacia la fama mundial y donde se le ve conduciendo una moto Kawasaki GPZ900R, misma que le impresionó tanto, que decidió hacerla parte de su garage.

 

 

Otro modelo, quizás menos famoso pero igualmente exclusivo, aparece en este recuento. Se trata de una moto de manufactura italiana, sumamente limitada; la Ducati 999R. Una máquina de la que sólo se lanzaron 200 unidades, una de ellas para Tom Cruise, que fue su regalo al cumplir 46 años.

 

También en un cumpleaños, pero el número 51, apareció Tom Cruise a bordo de otra preciosidad de 154 kilos; una Vyrus 987 C3 4V con motor de 1.2 litros y velocidades máximas de 336 kilómetros por hora. Una motocicleta que, según hotcars.com, estuvo valuada en más de 85.000 euros, lo que la ubicó, en su momento, como la moto más cara del mundo.

 

 

Dentro de la saga "Misión Imposible", si viste la de "Nación Rogue", quizá recuerdes la siguiente motocicleta, una BMW S 1000 RR. Sí, otro de los vehículos que Tom Cruise llevó de la pantalla a su garage. Según moneyinc.com, en un principio se trató de una edición limitada a mil unidades, pero ante la demanda, la marca tuvo que aumentar la producción.

 

En otra película de la misma saga, concretamente en "Mission Impossible, Fallout", aparece la BMW R9 T Scrambler, una moto que ofrece una cómoda experiencia de conducción con un motor de 1170 cc y velocidades máximas de 200 kilómetros por hora.

 

 

Durante el rodaje de “Misión Imposible II”, Tom Cruise se enamoró de la Triumph Speed Triple, mientras que de «Misión Imposible III» se quedó con la Triumph Bonneville Scrambler, la cual, de acuerdo con clementcycling.com, se construyó específicamente para la película y una vez terminada pasó por una subasta en la que Tom Cruise fue el mejor postor.

 

Finalmente, de Misión Imposible recordamos la impresionante Hellcat de Confederate Motors en la que el actor hizo su dramática entrada al estreno de la tercera parte de la saga. Una poderosa máquina con motor de 2.2 litros y una velocidad máxima de 194 kilómetros por hora.

 

 

También llegada de su vinculación con la pantalla grande, aunque en esta ocasión “Oblivion”, llegó a manos de Tom Cruise una Honda CRF450C, de estilo futurista que cuenta con una transmisión de 5 velocidades, un motor monocilíndrico de 449 cc y velocidades máximas de 168 kilómetros por hora..

 

Y cerrando este recuento, recuperamos la Ducati Desmosedici RR, de edición limitada a 1.500 unidades, que cuenta con un potente motor V4 de 989cc que puede alcanzar velocidades máximas de 321 km/h.

¿Sabías qué?

Rodamos a merced del viento, del frio y la lluvia, una decisión que tiene que tener forzosamente un matiz de locura... ¡Bendita locura!