Lee Munro emula a su tío y bate el récord mundial con una Indian

Historias / hace 1698 dias

El sobrino del mítico Burt Munro, Lee Munro, batió el récord sobre una Indian Scout Streamliner modificada, con un motor de 1.350cc, al superar las 200 mph (320 km/h) en el lago salado de Bonneville, dentro del evento El Mirage de California.

 

Si el récord de su tío Burt fue de 183,59 mph (302,9 km/h), el de Lee fue de 186.861 mph (313,3 km/h), nuevo récord de eta categoría (recordemos que existen multitud de categorías en lo que se refiere a récords mundiales de velocidad, en función del tipo de motor, cilindrada, etc.).

 

En la foto inferior, la moto con la que su tío, Burt Munro, batió las 200mph

 

Gary Gray, Vicepresidente de Competición, Tecnología y Servicio de Indian Motorcycle: "Nuestro equipo de ingeniería, dirigido por Wayne Kolden y Dan Gervais, tiene una larga experiencia para desarrollar una moto capaz de alcanzar la cifra de 200 mph y estamos emocionados con la idea de ver a Lee lograra este objetivo".

 

"Todo el mundo venía y me asociaba con Burt y con lo que él logró con su Indian, y ese es un sentimiento muy especial. Me han dicho ‘acostumbrarte a ser reconocido, muchacho, porque eso está a punto de suceder’. Estoy orgulloso, muy, muy orgulloso de llevar también su nombre".

 

¿Sabías qué?

Una pasión por el "hierro" que algunos tuvimos la suerte de heredar de nuestros abuelos.