De los telares a las motos: Suzuki celebra sus 100 años de historia

Historias / hace 1467 dias

La historia de Suzuki se remonta a 1909, cuando Michio Suzuki fundó Suzuki Loom Works, precursor de Suzuki Loom Manufacturing Company, fundada 11 años después, en 1920, en el actual Hamamatsu. Desde entonces, Suzuki ha conseguido transformar su negocio de telares a la compañía de motocicletas, automóviles y motores fueraborda que es en 2020.

 

 

Denominado Suzuki Motor Co., Ltd. desde 1954, lanzó el Suzulight, el primer minivehículo producido en masa en Japón, junto a otros productos desarrollados especialmente para los clientes. El nombre de la compañía se cambió a "Suzuki Motor Corporation" en 1990 con el objetivo de su expansión comercial y globalización.

 

El viaje a través de estos 100 años nunca fue fácil, pero gracias a la unión de todos sus miembros Suzuki se ha convertido en una compañía con muchos admiradores en todo el mundo.

 

Osamu Suzuki, Director y Presidente Representante de Suzuki Motor Corporation, y Toshihiro Suzuki, Director Representante y Presidente de Suzuki Motor Corporation, afirman: “Este año celebramos nuestro centenario. El 15 de marzo de 1920, Michio Suzuki fundó la Suzuki Loom Manufacturing Co. en Hamamatsu. Desde entonces, hemos expandido nuestro negocio de telares a motocicletas, automóviles, motores fueraborda, vehículos todoterreno y otros, adaptándonos siempre a la tendencia de los tiempos, tanto en mercados nacionales como globales.”

 

Y añaden: “Su apoyo sincero en todo momento es realmente el factor más importante que nos ha permitido estar siempre cerca de la vida cotidiana de nuestros clientes y lograr el centenario conmemorativo. Todos los miembros de Suzuki Motor Corporation toman esto como un hito importante para reafirmar la filosofía del fundador de "centrarse en los clientes" y esforzarse por entregar productos a clientes de todo el mundo”.

 

“Este año también marca el comienzo del próximo siglo y todos estamos comprometidos en lograr un rendimiento comercial aún mayor en un año tan importante. Apreciamos sinceramente vuestro apoyo continuo".

 

En conmemoración del 100 aniversario, Suzuki ha lanzado un microsite especial a nivel global en donde se pueden ver los principales hitos históricos de la compañía. www.globalsuzuki.com/100th/

 

¿Sabías qué?

Rodamos a merced del viento, del frio y la lluvia, una decisión que tiene que tener forzosamente un matiz de locura... ¡Bendita locura!