Una subasta internacional recupera 15 motos off-road de los 60 y 70

Garajes / hace 2221 dias

Una subasta internacional recupera 15 motos de cross, trial y todo terreno españolas de los años 60 y 70

  • El portal de subastas online Catawiki ha rescatado algunas de las  clásicas españolas de off-road más brillantes de la época para una subasta valorada en más de 50.000euros.
  • Bultaco, Montesa y Ossa son algunas de las marcas presentes en la subasta donde se puede encontrar una Pursang Mk6, una Cappra MX 250 o una Cota 247 Ulf Karlson, entre otras.
  • La subasta finaliza el próximo 6 de marzo: www.catawiki.es/motocross

 

Durante los años 60 y 70, las motos de fabricación española dominaron las competiciones de off-road (trial, motocross y enduro, que por aquel entonces se llamaba todo terreno) y consiguieron un sinfín de títulos nacionales e internacionales en las tres especialidades. Bultaco, Montesa y Ossa se convirtieron en tres de las marcas fundamentales dentro de la historia del motociclismo.

 

Hoy, la mayoría de esas máquinas veteranas han vuelto a despertar el interés de muchos coleccionistas de motos clásicas. Para ellos, Catawiki (www.catawiki.es), el portal de subastas online de artículos singulares líder en Europa, ha puesto en marcha en su plataforma una subasta internacional de 15 motos  españolas de la edad de oro del off-road, valorada en más de 50.000 euros.

 

Para esta subasta se han recuperado algunos de los modelos más brillantes de la época, todos ellos restaurados a la perfección y listos para poder seguir rodando. Entre ellos se encuentran una Bultaco Pursang Mk6 de 1972, la máquina con la que el piloto americano Jim Pomeroy se impuso por primera vez a las grandes figuras mundiales del cross. Se trata de una moto rápida, muy ágil, potente, con un motor de 250cc y no apta para cualquier corredor. Desde Catawiki estiman que su valor de remate en esta subasta podría rondar entre los 3.900 y 4.600 euros.

 

Otra de las motos por las que se puede pujar es una Cappra MX 250. Con este modelo, Montesa dio un salto adelante en la evolución de sus motos de cross montando un chasis de acero al cromo-molibdeno, cilindro de tres transfers, y encendido electrónico. Y también se puede optar a hacerse con una Bultaco Sherpa, moto que reescribió la historia del trial moderno. Al manillar de una T49 como ésta, el británico Sammy Miller ganaría en 1968 el primer Campeonato de Europa para la marca catalana. El valor de remate de la primera se estima en unos 4.400 y 4.900 euros mientras que la Bultaco Sherpa podría alcanzar los 3.200 euros.

 

También se ha rescatado para esta subasta una Ossa 250 DR, de la cual se hizo una corta serie (entre 20 y 22 unidades) para la práctica del motoball en los años 70 y 80. Hoy todos los ejemplares se encuentran en manos de coleccionistas, por lo que ésta es una oportunidad única que muy difícilmente se volverá a presentar. Su valor de remate se estima que podría alcanzar los 9.000 euros. Asimismo, también se está subastando una edición especial de la Cota 247 que Montesa sacó dedicada a Ulf Karlson, cuando éste logró el subcampeonato mundial de trial de 1974. Esta moto hoy está considerada como un icono del diseño y podría llegar a los 2.200 euros de remate.

 

“Las motos españolas de las décadas de los 60 y 70 hicieron historia en su época y aún hoy la siguen haciendo, pues son buscadas por coleccionistas de todo el mundo y su revalorización con el paso de los años no para de aumentar. Esta subasta es una ocasión única para hacerse con una serie de unidades en estado realmente excepcional, ya que en el mercado no hay tantos ejemplares tan bien restaurados como estos”, señala Manuel Garriga, experto en motos en Catawiki.

 

La subasta que ya está en marcha finaliza el próximo 6 de Marzo, momento hasta el cual se puede pujar por cualquiera de estas motos. Puedes ver los detalles de la subasta aquí: www.catawiki.es/motocross

 

Sobre Catawiki:

Catawiki es la plataforma de subastas online de objetos singulares de más rápido crecimiento en el mundo. La compañía fue fundada en 2008 como una comunidad para coleccionistas y actualmente se ha convertido en el principal punto de encuentro online donde vender y comprar objetos singulares. El 25 de noviembre de 2011 Catawiki puso en marcha su primera subasta online con un juego de un famoso cómic holandés llamado Tom Poes. Desde entonces, la compañía ha organizado miles de subastas, cuenta con más de 80 categorías y  subasta más de 50.000 artículos cada semana, desde coches clásicos hasta relojes de colección. Todas las subastas organizadas son supervisadas por expertos subastadores que garantizan la calidad de todos los productos y la compañía ofrece un sistema especial de pago sencillo  y seguro.

Hasta la fecha, Catawiki ya ha obtenido 86 millones de euros de  financiación, procedente de los principales inversores del  mundo, incluyendo Peak Capital, Accel Partner y Lead Edge Capital, entre otros. Está presente en los Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y  España. Catawiki cuenta con diferentes plataformas, tanto web como App gratuita en iTunes App Store y Google Play. Para más información www.catawiki.es y siguiendo a Catawiki en Twitter y Facebook.

¿Sabías qué?

Una pasión por el "hierro" que algunos tuvimos la suerte de heredar de nuestros abuelos.